Estrella de Belén

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 4/4/07.

  1. En mi ciudad asi le llamamos a esta bulbosa me podrian decir como se llama
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Estrella de Belen

    Hola. Me baso en la segunda foto.
    La que esta en la maceta de ceramica es un Chlorophytum comosun (Liliaceae), la popular "Cinta" al igual que la que esta en el otro extremo en diagonal.

    La que esta en el cesto color celeste es una Beaucarnea recurvata (Liliaceae)

    Las que estan en flor las ignoro.

    Y la de de tapa naranja es un "Raid, Casa y Jardin":meparto:

    Mis saludos
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Estrella de Belen

    Parece Ornithogalum
     
  4. Re: Estrella de Belen

    La que me interesa es la que esta al centro de las dos en una maceta de platico negro con una flor blanca, la de la flor rosada es un ciclamen
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Estrella de Belen

    Hola: yo la he visto como Ornitogalum en las fichas de infojardin(perdon no se como se escribe bien)Saludos.
     
  6. Re: Estrella de Belen

    Ornithogalum umbellatum (Hyacinthaceae) es una bulbosa utilizada para hacer la esencia de flores de Bach, pero ya Fernando lo habia mencionado...es ese José.? Le llaman popularmente Estrella de Belén en México. Sus flores tienen propiedades medicinales.
     
  7. Re: Estrella de Belen

    gracias a todos, busco la ficha en infojardin
     
  8. Re: Estrella de Belen

    Ornithogalum umbellatum

    [​IMG]
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Estrella de Belen

    Esa fotografía corresponde a O. arabicum (que tiene ovario muy oscuro) y que se suele cultivar.
    O. umbellatum es silvestre, con porte mucho más endeble que el de la maceta de Jose Agustin.

    Como el de la maceta no tiene ovario negro, supongo que será Ornithogalum thyrsoides u otro similar.
     
  10. Re: Estrella de Belen

    Gracias por la aclaración ,Fernando..... José, no he dicho :5-okey:
     
  11. Re: Estrella de Belen

    Pondre mañana un acercamiento de la flor ya que no le encuentro parecido con ninguna de las tres variedades de Ornithogalum que encontre en mis libros
     
  12. Re: Estrella de Belen

    Les anexo nuevas fotos de mi estrella de belen
     
  13. Re: Estrella de Belen

    para los sabiondos que abundan en el foro.. nolina y beucarnea taxonomicamente hablado,es lo mismo? Isidro estas ahi...??
     
  14. Re: Estrella de Belen

    subo erl post
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Estrella de Belen

    Hola, creo que nadie ha dicho aún la especie concreta, para mí es un Ornithogalum thyrsoides, que es el que conozco también como "estrella de Belén".

    Maru, Nolina y Beaucarnea son dos géneros diferentes, aunque antes todas las especies de Beaucarnea estaban incluidas en Nolina por lo que es fácil encontrar por la red y libros nombres tales como Nolina recurvata, Nolina stricta, Nolina gracilis, etc... siendo estas especies ahora del género Beaucarnea. Pero no sé en qué se diferencia un género del otro.