Estrella federal: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Polen, 10/6/08.

  1. Polen

    Polen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa rosa la pampa (argentina)
    buenas noches...antes que nada me presento, soy nuevo en este foro, me llamo dario y soy de la pampa (argentina)...
    entré en este foro y me parecio bueno para plantear mi duda..hace dos semanas compré una estrella federal, o flor de navidad...que venia en el sustrato de la floreria, no se cual será, pero en la floreria se veia muy vida la plantita, resulta que en casa, estubo sin modificaciones los primeros dias, y hace 4 dias empezó a perder las hojas de una manera muy drastica...
    empezo a perder las de abajo, luego las de arriba, y creo que si le quedan 9 hojas es mucho...el agua de riego que utilize, fue hasta ayer agua comun, agua corriente..a partir de ayer empezé a regar con agua desmineralizada (cosa que no creo que sea, el agua), la planta esta dentro de casa, en un lugar donde le da la luz a la mañana y mediodia, pero no directamente, entra una buena cantidad de luz, pero no le da directo...la riego cuando se seca el sustrato, cada 2 dias masomenos...repito, soy de argentina, aca estamos terminando el otoño, en unos dias comienza el invierno...no se si en esta epoca habrá que ponerla en el exterior, sol directo, sombra, interior, no se como es el abonado, el riego, no se si puede tenr algo que ver el cambio de lugar (de la floreria a casa)...a la noche caen heladas pero no fuertes, pocas veces llega a cero, mas en invierno si pasa los cero ºC...
    les agradeceria que me ayudaran porque me parece una lastima perder una planta tan linda, que se veia tan bien...muchas gracias de antemano, un saludo, dario...
     
  2. Polen

    Polen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa rosa la pampa (argentina)
    Re: ayuda con estrella federal por favor

    hola rafael...como estas?...ya sé lo que es, esta mañana cuando me levante puse la planta al sol, y me di cuenta que tenia como unas telarañitas invisibles con unos pequeños bichitos blancos...estube leyendo, y es creo que la mosca blanca...una enfermedad de esta planta, aunque tambien podria ser cochinillas, pero estas no vuelan, las que yo vi si, estan volando permanentemente al rededor de la planta...alguien me podria ayudar y decirme como quitarlas o fumigar la planta?...gracias nuevamente, dario...
    un saludo
     
  3. Re: ayuda con estrella federal por favor

    Polen, por acá en época decembrina venden mucho esta planta que es muy bonita. Yo la he tenido decorando la sala pero pasada la época se ha deteriorado.
    Respecto a la mosca blanca, tienes dos opciones: la solución rápida es comprar un insecticida en un almacén especializado. La otra es usar productos caseros o ecológicos. Esto último es lo que prefiero. Puedes preparar medio litro de agua con una cucharada de jabón detergente en polvo, del usado para lavadora y le agregas un chorrito de alcohol. Lo mezclas bien y con un rociador lo aplicas a la planta. Hay que insistir porque la mosca blanca deja huevos y a veces es difícil de erradicar.