Estrenándome en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por VictorZgz, 22/8/16.

1. VictorZgz

VictorZgz

Por fin! Tengo nuestra primera Phal en FWC, acabamos de hacer el trasplante y esperamos vaya genial! Os dejamos fotos y encantados de escuchar vuestra opinión!

2. VictorZgz

VictorZgz

Ahí va otra foto!

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy bonita tu Phal y muy Grande por cierto, lo unico que te diria es que trates de que todas las raíces queden dentro del Jarron, porque veo que bastantes quedan afuera ;)

4. Misael Montoya

Misael Montoya

A de veras y seca muy bien el agua que tiene en las hojas o si no se va a ir a la Corona y Axilas.

Y veo que el agua esta algo cerca de la base, te recomiendo que la dejes asi unos dias si ves que le sale un moho blanco a las raíces quiere decir que debes bajar el nivel del agua.

Felicidades por tu Phal :smile:

5. VictorZgz

VictorZgz

Me da miedo meter las raíces hacia adentro y que se partan Lo voy a intentar! Tengo dos más para pasarlas a FWC mira, son estas

6. Orqui

Orqui

Wowww se ve genial quedo muy bien felicidades ahora desde este momento observa todo tipo de cambio veras como va estar mas hermosa aun ya estando en agua te recomiendo solo limpiar las hojas con un paño humedo ya no hay necesidad de mojar porque la misma agua va a nutrir todo ok te felicito y si llegas a ver moho baja solo el nivel del agua y con eso quedo listo saludos

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues mira mojalas para que tengan mas flexibilidad, si ves que si las puedes meter sin partirla hazlo si no mejor dejalas afuera.

Y adelante con las que siguen ;)

8. lorena

lorena LORENA

H
    Hola, veo muy bien a tu phal, buen trabajo, solo un detalle q observo, las raices no estan tan verdes, estan un poquitin dañadas, por consiguiente te recomiendo bajar el nivel de agua a la mitad del nivel q ya tiene, vamos a tratar de demorar lo mas posible la pudricion de las raices mas dañadas asi le da a la planta tiempo de sacar nuevas, de ahi en mas todo esta bien, espero actualizaciones y mucha suerte

9. VictorZgz

VictorZgz

Ok! Le quito la mitad de agua y espero a que se recuperen las raíces. Muchas gracias!!

10. aidagago

aidagago

por fin me animé yo tmb! :smile:
    hace cosa de un mes me regalaron una phal y así es como venia.sin drenaje y aprisonada con arena fina, cosa que dudo que le vaya bien..
    al sacarla ya me he encontrado con todas las raices mas internas dañadas... asi que me he atrevido y la he pasado a FWC, a ver que tal
    algun consejo???

11. VictorZgz

VictorZgz

Pues tiene muy buena pinta!! Yo a ver si paso a FWC las otras dos que nos quedan. Creo que mejoran mucho y están mejor!

12. Orqui

Orqui

Hola buen dia si una observacion los tutores osea los palitos van por fuera no adentro asi evitaras cualquier tipo de hongo se ve muy linda solo te queda observar y ver como al paso de los dia va ok saludos

13. aidagago

aidagago

Muchas gracias a los dos!!!! voy a mirar como agarrar los tutores por fuera ;) jijiji
    soy novata en esto de las orquis. la verdad es que me encantan las plantas pero temo a las mas delicadas y no me atrevia con ellas, pero mi suegra es apasionada y me ha metido el gusanillo!! jejeejej. ya tuve una que estuvo a punto de morir, pero se la lleve a su "UCI" y logro salvarla :smile: , pero no quisiera perder a esta...
    ya de paso os enseño su rinconcito. jijiji eso si, ella no se atreve con el método FWC, siempre a usado la corteza y parece ser que a ella le va estupendamente
    la que hay en el tiesto marrón es la mía. perdió todas las hojas y casi todas las raíces. despues de estar aislada para mirar de recuperarla ya ha sacado una hoja!! :smile:

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien que hayas recuperado tu Phal! Felicidades! ;)

Y cuantas varas tiene esa orquídea?? Ni se ve con tantisimas flores :0

15. aidagago

aidagago

Hola de nuevo!!! Solo dos dias despues de meter a mi phal en agua ya he notado cambios . he notado que las hojas han cogido mas fuerza, sobretodo la ultima hoja se ha puesto mas "tiesa" jejjee tambien las raíces han cogido mejor color asi que de momento todo ok con este metodo. Saludos

Misael, la phal de mi suegra este año ha sacado 5 varas enormes y preciosas, aunque creo que un par son las mismas que tenia el año pasado, asi que digamos que este año se han añadido 3 a la floracion.