Estrés hídrico

Tema en 'Dendrobium' comenzado por monique, 25/5/18.

1. monique

monique Guest

Hola a todos, necesito que me cuenten como es la evolución de la planta dentro del proceso de estrés hídrico en los dendrobium nobile para inducir la floración.
    Aca estamos en otoño y ya hace un mes que no riego mis dendrobium pero veo que una de las plantas esta perdiendo sus hojas que van amarilleando. Hasta ahí creo que es normal pero veo que también sus cañas están quedando amarillas desde abajo. Eso también es esperable o tendría que regar para no perder la planta???
    Arriba aun están de un verde intenso. La otra planta sigue toda verde por eso dudo si es normal que también las cañas queden amarillas.
    Agradezco todas las respuestas y experiencias

2. Antwan

Antwan

Tengo varios Dendrobium y yo no los dejos totalmente sin riego, les tengo en un patio al aire libre a la sombra en verano y sol y sombra en invierno, se mojan todos los dias que llueve, en verano riego todas las semanas y en invierno sino llueve cada 15 dias, todos me han dado flor este año y ahora estan saliendo hijos nuevos, todo esto por si te sirve de ayuda.

3. monique

monique Guest

Muchas gracias Antwan. Al final opté por regarlo, no se si hice bien pero se veía cada vez más amarillo. Ahora está un poco mejor pero no se ha recupera del todo. Los tengo adentro y hay calefacción quizás eso le está haciendo mal. En el balcón las condiciones de viento son demasiado fuertes.