Estructura de parra para kiwi

Tema en 'Kiwi' comenzado por David AC, 16/2/20.

1. David AC

David AC

Hola, una estructura de parra de tendal, hecha con materiales bien rigidos que soporten bien el peso de la planta en plena produccion, seria apta para kiwi?? El macho polinizaria bien en ese tipo de estructura?? El guiado de la planta tambien se podria hacer en T como en la vid?? Gracias de antemano y un saludo.

2. Sanguiño

Sanguiño

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de tendal, yo lo tengo como si fuesen la típica parra de casa, unas L ancladas a la pared con cables entre ellas, tres hembras y un macho.

Hay otras formas de hacerlo.

3. Esparra

Esparra

Sí, te vale cuaquier estructura en la que se puedan apoyar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los kiwis van a pesar bastante más que la vid. Pero si la estructura es resiste, te vale de soporte. No tendrás problemas de polinización ni nada.

4. David AC

David AC

En vertical. En vez de la tipo pergola.

5. David AC

David AC

Ok gracias. Que dimensiones me recomiendas para un macho y 2 hembras?? Me recomendais alguna variedad en concreto??

6. Esparra

Esparra

Lo normal es plantarlos cada 4 metros. Son enrederas que se hacen grandes. En cuanto a variedades, en verde el clásico Hayward. En amarillo, los mejores no los vas a encontrar en viveros. Bueno, hay algunos por ahí que no los he probado. Alguien que los tenga te podrá aconsejar mejor. Para mi los mejores son el Hort16A (susceptible a PSA) y el Jintao.

7. David AC

David AC

Ok muchas gracias compañero!!!