estructura extraña

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vegetalia, 22/8/13.

1. vegetalia

vegetalia

Hola foreros:
    Tengo una phal bastante sana y grandota esta largando raíces como loca cuando aún le quedan tres flores.
    En fin el caso es que al salirme una de estas raíces ha dejado al descubierto un pequeña estructura, como un botoncito que no tengo ni idea de que puede ser (será Donde acumulan agua? ).
    Bueno, os pongo la foto y espero que lo veáis, esta justo debajo del brote de la raíz, debajo de la hoja que se está despegando del tallo.

No parece que crezca, tan solo ésta hay. Agradezco opiniones y un saludo a todos.

2. frutosyo

frutosyo Arantza

A veces esos "botoncitos" simplemete son raíces o varas que "pudieron ser" pero no llegaron a ser, se quedan dormnidos, quizás cualquier día sigan creciendo o se queden así para siempre.

3. ina_blo

ina_blo Marina

Es interersante! la ultima phal que tengo también lo tiene y pensé que sería una raíz o a saber estas plantas viven a su aire :meparto:

4. frutosyo

frutosyo Arantza

A veces los nuevos brotes no tienen "fuerza" para abrirse camino rompiendo la base de las hojas, y se quedan ahí a esperar que la hoja pierda turgencia o grosor, y quizás en un nuevo intento el brote dormido pueda salir adelante.

5. vegetalia

vegetalia

Muchísimas gracias por la información, no había visto antes estas cosas, pero con vosotros nunca dejó de aprender y siempre contestáis mis preguntas, es una maravilla poder recurrir a este foro y a vosotros.

6. vegetalia yo también estoy de acuerdo con Arantza, una de mis phal echó un botón, se secó y luego han salido 2 raices de él, todo esto en más de un año. Ahora estoy de vacaciones y no tengo mis fotos, pero cuando vuelva os las pongo.

7. ina_blo

ina_blo Marina

que cosas más curiosas... cada vez me gustan más :smile:

8. vegetalia

vegetalia

Casi seguro que tenéis razón, porque parece que esta rompiendo la hoja y dentro de poco estará fuera. Ahora mismo no creo que se aprecie en una foto, por eso no la pongo, pero en cuanto se vea más claro os la enseño.

9. vegetalia

vegetalia

Al final era una raíz :icon_rolleyes:
    Tenía la esperanza de que fuera una vara...[​IMG]

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Creo que es pronto para que salgan varas, creo que la época normal es mas a finales de septiembre-octubre.

11. Genial ... mas raices para consolidar la phal y que luego se lie a echar varas :52aleluya:

12. vegetalia

vegetalia

La verdad es que esta grandullona esta echando raíces como loca, la trasplante a un tiesto bastante grandecito y ya lo ha cogido casi entero y eso que aún no ha tirado esa flor mutada con forma de mariposa que le salió. Pero supongo que quizás no eche varas Hasta que no le quite la cápsula de semillas que tiene, o por lo menos eso he leído por hay, que hacen poca cosa mientras tienen cápsulas :-?