Eterna duda con Acacia

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por MANU_, 20/5/18.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Al menos un par (hay varias más) de tipos de Acacia se extienden como la peste por la costa mediterránea. La de la foto aparece muy cercana al mar en la desembocadura de una rambla y aunque no se ven flores ni frutos, me llama la atención esas hojas extremadamente filiformes que ocupan todo el árbol y no parecen formar parte de la variabilidad habitual en A. saligna y/o A. retinoides.

Otra especie invasiva que he fotografiado en la zona es A. suaveolens, pero ésta suele ser arbustiva y medrar sobre arena.

¿Por cúal os decidiríais?

Costa sur de Alicante. 10.8.2017

Saludos

2. Sorbus

Sorbus

Yo apuesto por A.saligna.

Saludos

3. formater

formater Toni

Otro voto para A. saligna. Por mi zona hay muchas, y una de las caracteristicas es la diferencia en longitud de las hojas, pero suelen ser muy largas.

Saludos

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Sorbus, Formater.

Lo curioso es que el árbol que presento no tenía vainas en absoluto, en tanto que el conjunto de acacias de la rambla donde hice las fotos iban cargados de frutos y semillas y sus hojas eran en general más anchas y cortas, tal que así:

Pero más curioso todavía es que debo estar haciéndome viejo. Formater, ya en 2011 tú planteáste este mismo (o similar) tema aquí, en IJ. Yo participé, pues tenía en esa época dudas similares y José Manuel nos sacó de las mismas. Ríete (tú tb, Sorbus) y refresca la memoria:
    http://archivo.infojardin.com/tema/son-la-misma-acacia.254197/

:11risotada::11risotada:....en fin, tema cerrado.

Saludos :sonrisa::Roflmao:

5. formater

formater Toni

Que Santa Lucia nos conserve la vista, porque lo que es la memoria la hemos perdido del todo. Yo no me acordaba ya de aquel tema, con lo bonito que me salió:icon_cool:

6. Sorbus

Sorbus

Ni lo sabía, pues yo en esa época no estaba aún en el foro.

Saludos