Etiquetas usando cucharitas plásticas de helados

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por pindo, 30/12/08.

1. pindo

pindo

SIIIII...por fin se me ocurrio una idea !!!!....

recuerdan aquellos casos que a todos nos pasa que se pierde o se borra la etiqueta con el nombre de una planta ????

Bien...hace un tiempo empece a probar con esta idea para ver si resultaba...y hasta ahora resulta !!!!

Lo que se ve en las fotos son cucharitas plasticas para tomar cremas heladas...Hay que usar un marcador permanente....y listo

Como vienen en variados colores, yo uso el mismo color para el lote completo de la misma especie. Cuando trasplanto solo cambio la cuchara al nuevo envase.

Otra alternativa es hacer un orificio con un metal caliente y pasarle un hilo o alambre para colgar de la planta

Existen dos alternativas ..o se van a tomar helados todos los dias con la familia ....o se compran una caja de cucharillas ...:11risotada:

Espero les sea de utilidad

2. Alex-v

Alex-v

Re: Una Idea !!!!

buena idea!! seguro salen mas baratas las cajas de cucharillas que las específicas de etiquetado :5-okey:

si es que aquí hay hasta inventores!!!

saludos

3. canelgat

canelgat

Buena idea Pindo. Pero mira bien que rotulador permanente usas porque yo he comprobado que a las etiquetas que les da el sol directo a veces se les va diluyendo lo escrito, y hay que repasarlas.

Yo ahora que estamos empleo otro sistema, que la verdad puede darle ideas a alguno, pero copiarlo literal no creo.

Consigo con mucha facilidad unas etiquetas plasticas que llevan una numeracion progresiva que asegura que no hay dos repetidas. El numero en si me da igual la cosa es relacionar la numeracion de cada maceta con un registro informatico en una tabla excel donde ademas tambien pongo la procedencia, el año de germinacion, si fue adquirida como planton y otros detalles. Planeaba incluso poner los abonados y tratamientos pero al final no lo estoy haciendo todavia.

En mi caso no traspaso la etiqueta a un contenedor nuevo, sino que en mi registro informatico cambio la numeracion de la etiqueta plastica del nuevo contenedor a la referencia de la palmera. Uff espero que se me entienda.

Estas etiquetas llevan una brida plastica como las que se usan en electricidad y con solo practicar un pequeño agujero en el contenedor se puede pasar y cerrar la brida. No se vuelan con el viento, no me las tiran los gatos, no las pueden cambiar de sitio mis hijas jugando. Son etiquetas bastante duraderas supongo que tres o cuatro años pueden estar a la intemperie, que ya es decir.

Como es complicado para los demas conseguirlas puedo sugerir marcar los contenedores con rotuladores de pintura blanca como el tipex. Eso si que es permanente, comprobado.

Cuando plantes algo apuntalo provisionalmente en una libreta y luego en casita lo puedes pasar al ordenador. No tengo que decir que de vez en cuando se deberia hacer una copia impresa para contrarrestar el desastre que ocasionaria un fallo informatico severo.

Me estoy dando cuenta que he reventado un poco el hilo de Pindo, bueno es otra idea, supongo que dependiendo de la personalidad de cada uno y de caracteristicas tan diferentes como somos los seres humanos, habra gente que encuentre util alguno de los dos. Ahora expongo las ventajas de ambos.

Pindo crea una referencia para añadir y seguir a las palmeras, yo propongo seguir y controlar los contenedores, Pindo pone una referencia inmediata de leer para identificar la palmera, y yo un numero que para interpretarlo hay que cotejarlo con un listado que se puede tener impreso o consultar en un archivo informatico. Lo bueno del archivo informatico es que es un sistema abierto, puedes ordenarlo como quieras, puedes añadir nuevos datos, utilizar herramientas de busqueda, (por ejemplo; seleccionar palmeras germinadas en el 2003), ect.

Pero esta clarisimo que es mucho mas engorroso. Va conmigo, cada uno es cada uno.

4. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

No quiero ser aguafiestas........pero habrá que tener en cuenta la calidad del plástico de las cucharillas . Hay plásticos que con el tiempo se destruyen cuando están a la intemperie :-? .

De todas maneras..........es una buena idea pindo . Gracias .

Un saludo .

5. pindo

pindo

Carlos :
    En algun momento de mi vida, tambien llevaba registro de las germinaciones etc en el ordenador. Primero en la libreta y luego al Pc

Mi problema radico en las cantidades .

Termine aburrido de pasar datos y de olvidarme de pasarlos. Cuando me sentaba a pasarlos ...no tenia la libreta y cuando tenia la libreta no estaba el PC....

Pintura ???? 20.000 pindo por año....imposible !!!

para las otras que son coleccion o hobie podria ser

Esas etiquetas con precintos no las he visto por aqui...suenan interesantes

El problema con los marcadores es que la superficie donde se escribe es muy lisa y termina borrandose. Yo antes de escribir las raspo un poquito en cualquier piedra

En la faz comercial se anotan por lotes ...
    2000 pindo siembra xxx; repique xxxx, trasplante xxx etc etc y a eso si que le hago seguimiento !!!!

pero todo son ideas y hay que comentarlas para los demas

Un saludazo

6. albert_2001

albert_2001

Pufff , inventores , informaticos ...

Canelgat , no te olvides de las copias de segurid ;). En unos años te veo con el scaner y los codigos de barras , noooooooo!!!, mejor pq no un chip de esos que les ponen a los perros .

Yo utilizo demasiado la cabeza , en los que dudo , lo apunto con un rotulador blanco.

Saludos

7. pindo

pindo

Por aqui son de buena calidad che !!!!

a mi me soportan perfectamente y no creo que Uds tengan mas sol que nosotros :13mellado:

8. canelgat

canelgat

Pindo tambien tienes bridas de diferentes colores. puedes crear un codigo de colores que signifique distintas cosas.

Ejemplo; Brida verde = pindo del año 2006.

Brida negra = pindo del año 2007.

Brida negra y otra verde = butiagrus.

Tres bridas negras = Jubutiagrus. año 2007.

Brida negra verde y negra = lo mismo pero del año 2006.

Una brida negra y otra verde en el extremo diametral opuesto = la semilla que tenias en el bolsillo de la chaqueta verde aquel dia que tomaste tantas copas y te vino a buscar aquel amigo del que ahora no recuerdas ni el nombre....:13mellado:

El abanico de posibilidades es amplio. Este sistema es valido para pocas referencias pero repetidas un numero grande de veces.

Bridas negras, blancas y verdes he visto en muchos sitios. Pero las blancas se degradan antes con el sol. supongo que hay mas variedad. Tambien hay variedad en el grosor de la brida, y de paso que vas a la ferreteria por un poco mas puedes comprar un taladrito electrico con bateria recargable para perforar los contenedores, porque con un punzon puedes tener un accidente.

Espero que os guste. fdo. el primo del de bricomania.

9. canelgat

canelgat

Dandole vueltas es mas barato conseguir cable electrico de colores, taladras el contenedor pasas el cable y das un par de vueltas a los dos extremos entre si.

Aqui tienes elementos para identificar facilmente mas de cincuenta tipos de referencias y sin hacer ninguna cosa demasiado sofisticada.

Cable azul, marron, negro, amarillo, rojo, y gris son bastante habituales.

10. vicente1977

vicente1977 conductor novel

menudo post y yo sin leerlo:happy:
    llevo dias pensando en esto: ayer le comenté a mi mujer mi idea para identificarlas :
    ( q no suene al tipico: "te iba a llamar ahora mismo")
    en el aeropuerto te ponen unas etiquetas de plastico duro y dentro tienen unas pegatinas para apuntar la direccion de envío en caso de perdida del equipaje.
    pensaba quitarle la pegatina y escribir dentro....
    creo q es gratis y lo suelen dejar en los mostradores.....
    eso se puede colgar de una hoja ......
    la verdad para vosotros expertos palmerofilos no será complicado pq veo q controlais ......
    yo estoy empezando ,necesito apuntarme todo lo q compro y no sé si ya lo estoy mezclando tooo....
    pensaba apuntar necesidades de abono, riego etc....
    tambien tendreis 300 tipos distintos de palmeras...yo no tendré + de 30.
    menudo rollo os he contado:11risotada:

11. vicente1977

vicente1977 conductor novel

Ahhh por cierto:

Canelgat : lo del archivo informatico es un curro del 10 , no sé si conseguiras mantenerlo al día......un 10 si lo haces.
    Yo estoy haciendo un plano de en autocad de como quedará el jardin en el futuro , visto en planta y ya me he cansado ,:meparto: :meparto: prefiero salir a tomar el fresco , la lluvia o el sol:smile:

Pindo : buena idea con lo de la cucharilla del helado: para maceta lo veo perfecto, pero no sé para tierra....
    En el super creo q venden paquetes....
    A mi no me vale Yo por ejemplo tengo marmolina y tela antihierbas
    tambien puedes utilizar cuchillos de plástico?? un poco cutre:13mellado:

bona nit

12. Re: Una Idea !!!!

Hola pindo,

Buena sugerencia.

Aqui estoy usando las paletas de madera de los helados( compre un paquete) para el mismo fin, pero ahora voy a buscar unas de plastico, mas duraderas.

Lo de cambiar el color solo sirve si tiene grandes cantidades creo.
    Saludos

13. Re: Una Idea !!!!

Yo al principio llevaba todo un registro con etiquetas en los sobres que tenia germinando, pero francamente después se me hizo un tremendo lio de tanta semilla que me fui haciendo. Al final me cabrié de hacer tanta etiqueta, y los ultimos sobres que tengo, los tengo sin reconocimiento ni descripción.

¿Ponerle nombres a las macetas? Ahi si que me tildan de fanático, mejor que no:icon_redface: . Me vasta con tener cada mata en mi cabeza y hasta me sirve como un ejercicio mental :smile:

Saludos

14. Duathor

Duathor Mónica

A mí de momento me va bien con las etiquetas. Eso sí, lo malo que tiene es que la pintura del boli se va desgastando con el tiempo.:meparto: Y hay que repasar...

Pero bueno, no las repaso. Así también hago 'ejercicio mental' y practico con las identificaciones.

Un saludo.

15. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

Existen códigos de colores en resistencias empleadas en electrónica . Si se toma éste como referencia , aunque se olvide el numero aplicado al color.......siempre se puede echar mano de ese codigo que está en todos los lados .
    Negro 0
    Marron 1
    rojo 2
    naranja 3
    amarillo4
    verde 5
    azul 6
    violeta7
    gris 8
    blanco 9

Los colores podrían ser apropiados para los años ..........pero para los nombres :-?

Hay juegos de letras y numeros ( en tamaño pequeño ) para marcar chapas metalicas . Se podría buscar una chapa fina de aluminio y troquelar encima de ella el nombre ,pero es un trabajito de romanos .......eso sí........eterno ( hasta que no se pierda la chapa :meparto: ) Se podría atar a la palmerita :icon_rolleyes: .

Un saludo