Eucalipto con algunos problemas

Tema en 'Eucalipto' comenzado por omikron87, 18/1/21.

1. omikron87

omikron87

Buenas tardes. Tengo un eucalipto medicinal (Eucalyptus cinerea), el cual tiene algunas hojas que al tacto parecen gruesas y otras que al tacto parece que pierden humedad, con las que hice la prueba son hojas "viejas", no las que están creciendo (nuevas). Por las dudas, como el sustrato estaba bastante seco lo regué, y al cabo de un par de horas seguía igual. Probé además de no regarlo y dejar que el sustrato se siguiera secando y queda de igual modo. Aclaro que si bien uso turba, el cual puede contener humedad, este tipo de árboles se caracteriza por gustarle el mismo.

Por otro lado note que hay algunas hojas que se están secando y otras que parece que están comidas por algún bicho, y me gustaría saber su opinión, si puede ser algún insecto como gallina ciega, grillo, grillo topo, babosa, hormiga, oruga o algún hongo o micro organismo que afecte a la parte radicular??

IMG-20210118-160046663.jpg

IMG-20210118-160106546.jpg

IMG-20210118-160110681.jpg

IMG-20210118-160116338.jpg

2. omikron87

omikron87

Alguien que me pueda dar una manito?? :52aleluya::meparto::eyey:

3. Cuanta un poco sobre el sustrato. En las fotos se le ve seco, igual no retiene suficientemente el agua. Lo de las mordeduras parece una cosa puntual, podría ser de saltamonte o similar. e todas formas diría que no es reciente.

4. omikron87

omikron87

Buenos días, el sustrato es turba con perlita, bosta de vaca y musgo Sphagnum

5. En maceta el estiércol de vaca no es el mejor abono y pasaría a uno mineral que también debe de llevar micronutrientes.