Hola, Tengo hace dos años un eucalipto deglupta (arcoiris) en crecimiento en una maceta. En realidad tenia tres, uno en maceta de 20 Litros, otro en 40 Litros y otro en 75 Litros (los tres plantados en el mismo momento). Fueron muriendo primero el de la maceta mas chica, luego el de la mediana, y ahora se esta poniendo feo en de la de 75 Litros. Al comienzo creí que era por falta de nutrientes, por un hongo, en fin.. probe mil cosas. Ahora solo me queda pensar que es el tamaño de la maceta. No quiero perder el ultimo ejemplar que me queda (maceta de 75 Litros) pero no esta en las posibilidades pasarlo a tierra porque no tengo un lugar físico en mi casa que me permita eso. Que opinan? que puedo hacer para mantenerlo y con vida? alguna técnica de poda? Hacerlo bonsai? cómo? Escucho sus opiniones.
Me temo que vas a necesitar una maceta más grande, y en última instancia tendrás que plantarlo en tierra sí o sí. Puedo preguntar para qué son las botellas? También deberías asegurarte de que las cuerdas que lo aseguran al tutor no lo están estrangulando.
JAJAJAJA Primero que nada, gracias por tu tiempo. Las cuerdas son elasticas, anchas (para no marcarlo) y estan super sueltas así que por eso tranqui. Las botellas.. me olvide de contarlo y sabia que alguien iba a preguntar jaja Estan porque tengo un gato que si el arbol no tiene eso se afila las uñas en el tronco del arbol :O Igual estan puestas super sueltas, circula el aire.. nada, no son un perjuicio para el arbol Ponerlo a tierrra no es opción. Ir recortardole las raices al estilo bonsai no es opción? No funcionara?
Si no hay más remedio que convertirlo en bonsai te aconsejo que preguntes en el subforo de bonsais: http://foro.infojardin.com/forums/12-bonsais.50/