Eucalipto gunnii sin hojas

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Selena., 27/11/03.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, estoy desconsolada :( y con ganas de matar a alguien y ese alguien lo tengo bien derca :icon_evil: ....hace poco estuvo mi hijo ingresado en el hospital y cuano regreso ¿que me encuentro? a mi hermoso Eucalipto más pelado que la pata de un pollo. Mi marido tuvo la genial ocurrencia de podarlo y me lo ha dejado.... :shock:

    El arbol crecia muy rapidamente a lo alto y lo hibamos podando de arriba pero las ramas de abajo (todo el arbol en si) estaban anchas y yo las dejaba asi porque daban sombrita en verano y estaba muy bonito. Esas ramas las ha cortado tanto que me dan ganas de llorar cada vez que lo veo, lo ha podado todito, vamos, una birria me ha dejado, le ha quitado tanta anchura que parece un churro, vamos, un cipres de cementerio lo menos :cry: .

    Necesito saber si el arbol volverá a ensancharse por abajo aparte de su insistencia de crecer a lo alto. Las ramas cortadas ya se que igual ya no crecen, pero ¿las pequeñas que brotan de ellas creceran y se ensanchará de nuevo?

    Consoladme por fa. Decidme que si o mato a alguien..... :twisted:

    Besos
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ufff.. que mal lo veo...
    Por cierto ¿qué tal tu peke? ya esta mejor?.. tu marido, bueno.. :icon_evil: jejejejeje...
    El ápice lo habeís podado? o sigue creciendo y creciendo a lo alto?
    Un saludo
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hay que tiemblo.....¿estas de broma no? :-?

    Verás, con el ápice no sé bien a que te refieres. Si es "la guía", la corte yo hace tiempo, pero a su alrededor crecieron un monton de ramas hacia arriba que ya estaban gordísimas. Estas las ha cortado y no lo ha hecho bien (porque yo entiendo poco de jardinería, pero mi marido nada :-? )y ahora se ven un monton de "palos" en lo alto cortados de cuajo que hacen un feo...he querido arreglarlo pero no tengo ni ánimos de subirme la escalera, me dan ganas de llorar cada vez que lo veo.

    ¿No se ensanchará? no me asustes :cry:

    Mi niño ya esta bien, tuvo algo pelogroso, un pequeño susto, pero ya ha pasado.Gracias por preguntar.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Selena, me alegro de que sólo haya sido un susto lo del niño.
    Pero yá me imagino el otro susto caundo verias el pobre árbolito peloooo.
    No digo na que luego todo se save.
    Pero en que me recordará tu esposo a mí. :mrgreen: :mrgreen:
    Plantas secas o ahogadas,peladas,chuchurrias.
    Es lo que hacia antes de entrar aquí.
    Ahora mi esposa tiene unas flores de tela que me dice que no se las riegue,vamos que ni mirarlas. :mrgreen:
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Selena.
    Yo tengo un eucalipto...creo que gunni... lo tengo en un contenedor y hace años que le corte la rama guia, ahora tiene 3 ramas gruesas...
    Hace un par de años le dí una poda fuerte y tambien corte mucha raiz...pensé lo mismo que tu...que me habia pasado. Quizá no fue una poda tan drastica como la de tu marido...pero cuando pensaba que no rebrotaba...¡lo hizo!...eso si, bastante entrada la primavera, le costó arrancar. Ahora está bastante bien y lo recorto todos los años... aunque menos y un par de veces...
    Espero no darte falsas esperanzas...vamos a ver que opinan los expertos, ya que yo solo hablo por mi experiencia.
    ¡Animo parece un arbol fuerte...! :icon_biggrin: . Besos. Susana
     
  6. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Animo mujer, yo me cargé uno de mi madre de la misma forma (eso sí, con muy buena intención) y ahora está muy mono, con una forma muy original, pero muy mono. Dale tiempo.
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. He estado sin pasar y no os he dado las gracias.

    Gracias.

    A ver si de paso ve la llamada de socorro algun experto y me dice si crecerá o si se va a quedar "con una forma muy mona" como el de la mama de gusita :smile: . El arbol no se podo, mas bien fue pinzado....pero a lo bestia, porque si las ramas median +- un metro (no llegaba pero casi) ahora miden la mitad.... :( , para que os hagais una idea. ¿Volvera a medir lo mismo de ancho algun dia? ¿crecen las ramitas que ahora tienen esas ramas cortadas hasta ensancharse de nuevo?

    Besos y gracias