Hola! Me han regalado un eucalipto gunnii y quería preguntaros si se puede usar para infusiones y como especia para cocinar. Gracias!
Yo nunca he usado el eucalipto para comerlo. El único uso que he hecho de él es ponerlo en agua hervida para hacer vahos cuando se tiene mucha congestión en las vías respiratorias. Incluso te diré que el recipiente donde lo cocemos para los vahos es siempre el mismo, quedando reservado exclusivamente para ese uso.
Hola: No lo tengo a mano ahora, pero ya sé que se usa en floristería para acompañar los ramos de flores. Creo recordar que carece de aroma o que tiene muy poco si se le compara con el E. globulus. Encontré esto: «Partes comestibles del Eucalyptus gunni: La savia (es un exudado del tallo según algunos informes) tiene un sabor dulce. La savia se obtiene haciendo heridas en la corteza durante la primavera. Un tronco golpeado rinde hasta X litros al día. Otro informe dice que la savia emana del tronco y se puede beber directamente o fermentar como la sidra. Este mismo informe dice que la planta también produce un maná comestible. Otros usos de la planta: las hojas producen entre 0,4 y 0,8% de un aceite esencial que contiene sustancias antifúngicas.» Con Dios, Eiffel. A 17 de Frimario de 229 (Año de La República) - se celebra el Ciprés.