Eucaliptos y jabalíes

Tema en 'Eucalipto' comenzado por goju, 25/11/14.

1. goju

goju

Hola, hace unos meses planté unos cuantos eucaliptos en un monte, pero la verdad es que no duraron mucho. Eran plantas de unos 30 cm de altura.

Cuando volví por allí para ver como estaban me encontré con que el jabalí había destrozado la mayoría de ellos haciendo sus típicos destrozos arando el suelo. Por lo tanto decidí replantar los que había destrozado.

Luego de una semana de replantar volví y me encontré con que esta vez la mayoría estaban arrancados de raiz y con marcas de dientes. No se si el que los arrancó fue un jabalí o un venado, pero al parecer entre el jabalí y el resto de animales de por allí no duran mucho.

¿Conoceis alguna forma de espantar a estos animales sin que haya que meterse en colocar las tipicas redes o alambradas? Algun repelente natural o algo.

2. Están en un terreno privado los árboles?

3. Hola Ivanmr89, hay un remedio bastante eficaz como repelente de los javalies y es esparcir pelos humanos por aquellos sitios donde entran por donde los echas no pasan, puedes pedirlos en alguna peluquería. Por mi zona se emplea desde siempre para evitar que se coman las uvas antes de la vendimia.

Un saludo.