Eucharis amazónica (Lirio amazónico, estrella de japón)

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Pabblo, 12/1/15.

1. Pabblo

Pabblo

Hola a todos, no sé cuántos seguidores tenga esta planta, pero a mi me encantan sus flores, así que como no encontré un foro para ella, decidí iniciar uno, a ver si se va nutriendo.
    Dejo una foto de mi última floración.

2. Silver_Bulbs

Silver_Bulbs

La envidia me corroe XD

Bonito lirio :3

3. pharce

pharce

Es muy hermoso yo tengo hace como 15 días saque la planta d ela maceta y se habia multiplicado muchisimo, asi que tuve que regalar

4. Pabblo

Pabblo

pharce, sería muy bueno si pusieras fotos :smile:

Mi planta había entrado como en un letargo, pensé que era por el invierno o la falta sol, pero justo hoy le descubrí la punta de una hoja nueva :eyey:

5. luna azul

luna azul luna azul

ests plantas son preciosas, aqui la mia, apenas hace dos semanas que la compre.

6. Pabblo

Pabblo

Está hermosa!!!!

7. luna azul

luna azul luna azul

gracias, aunque me dijeron que la flor es una mutacion porque no debe ser de petalos dobles:Unsure::Unsure:

8. Pabblo

Pabblo

Sí, normalmente tiene 6 pétalos, pero veo que la tuya tiene 5 en una línea y 5 en otra = 10 :pensando:

9. luna azul

luna azul luna azul

asi es, y ya dio dos flores con esas caracteristicas. pero en la misma dio flores normales

10. pharce

pharce

Hola, que lastima acabo de leer el msj Pabblo y casualmente hoy he sembrado los bulbos, puse en la maceta como 10 y de los bulbitos pequeños ya casi no queda ninguno, es una planta muy hermosa no solopor sus flores, sino tambien por el follaje, hay que asegurarle un buen lugar donde no le de sol directo y el agua justa para no podrir el bulbo.

11. Jesús...

Jesús...

yo soy fan de la eucharis, en la casa de mis papás le han yenido toda la vida, me encanta el follaje, las flores, el aroma... Pero yo no tengo NINGUNA!!! pasaron por una mala racha y a mi mamá solo le quedan tres mini bulbitos... no la he encontrado a la venta, asi que ni modo, solo la puedo admirar en fotos.

Saludos!

12. TATAN

TATAN Guest

Feliciades pablo, que bonita....puedes regalarme algunos consejos sobre como lograr la floración?

13. Pabblo

Pabblo

No te preocupes phrace, yo tengo dos macetas y una sospecho que ya tiene 3 plantas :smile:

14. Pabblo

Pabblo

Espera un tiempo, esta planta saca nuevos bulbos y después de un tiempo pueden separar, las mías me las dio una mi mamá y otra mi tía, la de mi tía (que fue la primera) ha sido como el ave fénix y en esta última resucitación lleva a penas 2 hojas pero está estancada, la de mi mamá se ha convertido en 3 bulbos dentro de una maceta

15. Pabblo

Pabblo

Dependerá mucho de la "voluntad" de la planta en condiciones generales, la de mi mamá florece 2 o 3 veces al año sin necesidad de fertilizante, yo sí le pongo a la mía uno alto en potasio cada 4 o 5 meses, porque cuando veo nueva hoja, espero o pongo triple 17 para ayudar a que la hoja se desarrolle bien y luego ya aplico para floración... no sé si fue clara mi explicación o lo hice más confuso...