Con aspecto semejante (algun parecido) a E. trigona, lactea, incluso candelabrum, sigo dudando de si es o no una euforbia (1ª foto).
Se distinguen las euforbiáceas de las cactáceas por el látex blanco que las primeras presentan al ser heridas.
Hola Manu, la primera es una Euphorbia canariensis, la segunda es una Mammillaria elongata que debe tener muchos años. Saludos
Gracias Odontoglossu pero no estaba por herir la planta para tener la certeza, en cualquier caso supongo que hay otras formas de distinguirlas. Gracias Isi. Si, la Mammillaria lleva unos cuantos años alli plantada.
Mi opinión inexperta en cuanto a distinguir euphorbias y cactáceas es que la zona de inserción de las espinas en ambos grupos es distinta. Así como la forma de las espinas también. Y quizá el número de las mismas también sea algo a tener en cuenta. Hay que acercarse bien para verlo, claro. Saludos.
Creo que para este caso es válido el mismo criterio que uso para todas las demás plantas y seres vivos: tras haber visto numerosos ejemplos de cactáceas y de Euphorbia, cuando una planta tiene "aspecto" de Euphorbia, es Euphorbia, y si tiene "pintas" de cactus, es cactus.
Gracias Solanum habra que fijarse en esos detalles que comentas, pero a mi me pasa un poco como a Isidro, la intuicion (por ej. en este caso) suele funcionar. Desde luego no es el metodo (si es que se le puede llamar metodo) a seguir siempre, excepto en el caso de Isidro "que radiografia el ADN" de un ser vivo con rayos X, como le dijo el otro dio un forero cuando adivino el Polygonum anphibium.