Euforbiácea?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MANU_, 22/4/19.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Me da pinta de euforbiácea, o directamente de Euphorbia. La tenía localizada esperando que floreciera o fructificara pero he perdido su ubicación. Es pequeña (+- 5 cms) y crece semipostrada, con ese único tallo. ¿Alguna idea?

Pto.del Garruchal, 19.3.2019

Saludos

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Toda la pinta........

3. bern.12

bern.12

Hola Manu

Me parece tambien Euphorbia sp. pero no consigo para encontrar la especie.:-?

Saludos

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues después de darle algunas vueltas, me parece que la única opción para esta euforbia que puse aquí hace casi 10 meses va a ser Euphorbia helioscopia. Y yo buscando especies raras. ¿Qué opináis?

Saludos

5. bern.12

bern.12

Parece posible.

Saludos

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si me hubieras preguntado a mí no tendrías que haber esperado 10 meses :razz: claro que es Euphorbia helioscopia!

7. MANU_

MANU_ ecotopia

:11risotada::11risotada: Gracias, Isidro, su pequeñez, la ausencia de floración y sus ciatios y el hecho de estar postrada nos despistaban a todos y estoy acostumbardo a verla más grande y erecta. En cualquier caso tu seguridad siempre es una garantía (aunque estés perdiendo facultades :oyoy::13mellado:).

Saludos :Thumbsup:

8. Isidro

:11risotada:
    Por desgracia es cierto... en mis buenos tiempos sabía más que ahora

9. MANU_

MANU_ ecotopia

¿Más? :meparto:

Bueno, siempre hemos hablado de que para conocer bien solamente todas las especies de Arachnida (x ej.), necesitaríamos un par de vidas. Si elijo una familia, o incluso una tribu de insectos es probable que necesitáramos tres vidas Para todas las familias & species plantarum ¿cuántas?

Con lo que sabes y lo que te queda, aun puedes ampliar enormemente tus conocimientos. La memoria juega malas pasadas, pero lo que no podrás ni debes reducir jamás es tu curiosidad. Mi trecho es más corto pero mi curiosidad sigue intacta.

Saludos, crack :smile::abrazote:

10. Isidro

Un par de vidas para todas las especies de Arachnida? Para las de Murcia tal vez.... si son las del mundo me parece que eso se queda muuuuuuuuuuuuuuy corto.