hola!! consulta, compre dos eugenias myrtifolias, las cambie de maseta, las puse de las que venian de plastico a unas de jarron y una se me empezo a secar las hojas, mientras la otra no. si bien le pega de lleno el sol al mediodia (a la que se esta secando) el tronco esta de buen color y con un pequeño corte veo que sigue verde por dentro las dos recibieron el mismo traslado, lo unico que le afecto es el sol le puse aditivo a la tierra por las dudas, pero no veo cambio, tambien la regue (de tarde/noche) y no a las hojas (ni siquiera antes de que se quemen) para que reviva, que debo hacer? quitarle las ojas secas? gracias
Bienvenido al foro. cuando son jóvenes esas plantas mejor tener las en semisombra. A la planta que está con problemas ¿se le han caído todas las hojas? Son plantas resistentes y volverá a brotar. Por si acaso si podrías poner una foto de las plantas sería de ayuda.
gracias x contestar!!!. aca te paso las fotos!, se puede apreciar la que esta seca y la que no, aunque la saque a ultima hora del dia, no le daba el sol en ese momento no, no se cayo ni una hoja!!, me da pena correrla de lugar, ya que es un atractivo visual, como se ve en las fotos (marca la entrada de casa) se acostumbrara? la podre volver a dejar ahi? le pongo una manta al 1/2 dia para taparla y que no le de el sol? si la tengo que correr la correre sino en lo que me puedan aconsejar les estare agradecido!! gracias nuevamente!!
Aparte del aspecto visual de la entrada de tu casa lo importante es que se recupere la planta. Viendo la foto me da la sensación como la planta entera se hubiera secado sin que te diste cuenta. Mira los brotes, si están verdes por dentro hay posibilidad de rebrote. Y sobretodo pon la en un lugar con sombra hasta que se haya recuperado. Es de forma temporal.
Tomaset, la corri de lugar en el momento que la vi asi, la puse junto a la otra del costado mas resguardado, bajo techo toda la esfera esta seca, por dentro y por fuera, pero el tronco esta en perfectas condiciones, le hice una marca y se ve verde claro y por fuera marron claro la puedo ayudar de alguna forma?, poda/riego o el tiempo lo dira? conviene ponerla dentro de la casa sino? perdon la insistencia, y gracias nuevamente!!