Mirad! Este euonymus alatus ha estado prácticamente abandonado en un huerto de terreno muy húmedo y en plena sombra desde 2008, creía que estaría muerto pero no. Solo estuvo unos meses con hojas verdes y rosas después las perdió y no ha vuelto a tener ningún año. Ahora lo tengo en una maceta grande con sol casi todo el día. Le echo abono cada 3 semanas pero me da miedo quemarlo, los días de mucho sol se ponen un poco más verde las ramas, pero siguen sin salirle hojas, supongo que tendré que esperar a verano. ¿Algún consejo para curarlo? ¿Qué sustrato y qué abono le irían mejor? Gracias por adelantado.
El Euonimus alatus es una planta caducifolia, es normal que ahora esté sin hojas( en España), y más bien le gusta la sombra o medio sombra. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la planta esté viva. Debes buscar si tiene borrones o yemas y asegurarte de que no esten secos. Yo no regaría ni abonaría la planta hasta que las yemas empiecen a brotar. Si la planta sigue vive brotará hacia el mes de abril, por tanto ahora lo único que puedes hacer es esperar y intentar que el sustrato esté tirando a seco.
Hola, igual estoy equivocada pero había leído en varios sitios que necesita pleno sol!! las yemas están secas y el sustrato no acaba nunca de soltar el agua, igual le pongo piedras para que drene mejor. Ok entonces toca esperar hasta abril. Muchas gracias por responder tan pronto