Euphorbia candelabrum: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Abelardo, 7/3/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos y todas.
    Tengo unas semillas de Euphorbia candelabrum y como no soy muy entendido en la materia de la siembra de cactus no sé muy bien cómo plantarlas para que lleguen a germinar. Os agradecería unas instrucciones de cómo hacerlo. Gracias.
     
  2. Hola amigo Abelardo, No te puedo ayudar con lo de las semillas, pero si te sobra alguna y tienes interes en intercambirlas, me encantaria tener ese cactus.

    Suerte y un saludo,Juancar.
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola si tienes substrato vegetal le añades un material drenante, lo humedeces totalmente , espareces las semillas y las cubres con una finisíma capa por ejem de arena o de la misma tierra. Lo introduces en una bolsa de super, cierras,lo pones en un lugar cálido , bien iluminado. Y a esperar.
    Es mejor no andar abriendo y cerrando la bolsa. La paciencia es el arte de los semilleros !
    Si te quedan muchas lagunas , pregunta !
    jaume
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Nunca había oido lo de la bolsa del super :shock: , yo cojo un bote de cristal transparente (p. ej. de mermelada) pongo substrato para cactus (previamente lo he puesto en el microondas para matar hongos y bacterias), lo humedezco totalmente, esparzo las semillas y las empujo un poquito con el dedo. Tapo el bote con plástico de cocina cerrado con una goma elástica y a esperar. Calorcito y nada de sol directo. No abrir para mirar (lo hice un par de veces y tuve pérdidas). Pero me ha dado buen resultado y después de 6 meses, siguen creciendo. No me ha dado buen resultado unos semilleros de plástico que compré en el vivero, son demasiado grandes, la tapa no cierra muy bien y si una plaga invade el semillero te has quedao viendolas venir........................ todas muertas.........................
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Uyyyyyyyyyy, lo he explicado muy mal....todo esto en un recipiente : maceta , bandeja o lo que sea y despues dentro de la bolsa....
    así es...
    Perdón ... ah la bolsa de super al no ser trasparente del too permite ponerlas al sol y a veces eso ayuda a que germinen antes...pero hay que controlarlo, tampoco se trata de achichararlas.
    Con eso de los semilleros hay que ir probando porque cada quien tiene condiciones dif , yo por ejemplo en Palma en la terrazita no me atreveria a hacerlos ....no he practicado nada allá.
    seguiremos....
    jaume
     
  6. Yo las tengo en una terraza cerrada a la sombra,pero tengo miedo que de noche haga mucho frio para que germinen, quizas baje la etmperatura a 10 grados.Sera malo?
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Yo he visto en algun sitio q era bueno una diferencia entre el dia y la noche,pero vamos q no lo se fijo, yo las tengo dentro de mi habita (q esto ya parece un jardin botanico :mrgreen: )y me estan naciendo muy bien por ahora, con mucho calorcito y mucha luz.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Mi experiencia con un descenso imp de temp nocturna es muy buena. De hecho yo lo suelo recomendar.
    jaume.