Euphorbia cotinifolia o Lechero rojo

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por mark777, 30/3/20.

1. mark777

mark777 mark

Hace poco adquiri un arbol el cual me llamo bastante la atencion ademas que la intencion es hacerlo bonsai, bueno hay poca informacion al respecto de esta planta. Solo quiero comentar mis impresiones acerca de el y co mo me ha ido con el cultivo.

Primero quiero comentar que lo adquiri en un vivero cerca de chinanguapa, Edo de puebla. se me hizo raro pues segun he leido le agradan mas zonas calidas o templadas. Venia en su bolsa de vivero, bolsa negra, creo ya era un esqueje enraizado pero venia muy flojo, se movia mucho no tenia por decirlo asi mucha fortaleza en el tallo.

Aunque estaba en Enero me decidi a pasarlo en una maceta grande, solo tecnicamente le quite la bolsa y todo la bola de tierra la meti en la maceta, sin tocarle raiz, rellene con humus, tierra de jardin y con un poco de tezontle mezclado ; lo deje en interior en iluminacion sin sol directo (las temperaturas aca en cdmx aun rondaban los 14 grados la maxima durante el dia y durante la noche hasta 7 grados).

Pero esto paso..

Perdio todas las hojas, quedo el puro palo:sorprendido::sorprendido::sorprendido: le puse un tutor hasta que desarrollara raices. y se quedo como la imagen anterior ya era 20 de enero y seguia asi.

Comento un error que tuve; lo transplante a principios de enero , pierde todas las hojas. Pasaron dos semanas y vi que empezaron a aparecer brotes nuevos :52aleluya:, me emocione y la saque al exterior sin sol directo mas que le diera la primera hora de la mañana (7: 30 a 8: 30 am) y dejandola por la noche, ERROR, LAS TEMPERATURAS por la mañana seguian siendo de 7 a 10 grados. Me quemo los brotes (sin duda por el frio)

cuando volvieron a salir nuevos brotes, ya para inicios de febrero. Decidi por las noches al interior y por los dias dejarlo al exterior , realmente dio resultados.

esta foto es del 23 de febrero.:okey: (el tezontle superor es solo decorativo)

hasta ahora esta de esta forma:

una vez que esta asi mide aproximadamente 70 cm de la base a la punta, ya empezo a sacar brotes mas abajo una vez que se desarrollen bien, quiero hacer una acodo por la mitad del arbol para reducirlo a 30 cm aproximadamente.

Pido ayuda alguien sabe, ¿estoy en epoca en una o dos semanas para hacer el acodo? y ¿obtener dos plantas ?

o si alguien sabe como seria lo mas efectivo hacer un esqueje y aprovechar el desarrollo obtenido hasta el momento..

Mi idea es obtener un bonsai
    obviamente con paciencia y tecnica

2. Recorriendo

Recorriendo