Euphorbia de La Arganzuela -> Euphorbia pseudocactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por jfdocampo, 17/4/19.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Invernadero de La Arganzuela (Madrid), 2/6/17

Un saludo,

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Se parece a Euphorbia coerulescens

Saludos

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sí que se da un aire, pero hay algo que no me acaba de convencer, la forma de crecimiento principalmente, no tan apretada como en Euphorbia coerulescens.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Sí, Jose, con la 1ª foto casi piensas en un Hylocereus, Cylindropuntia o similar.

Tal vez se deba a las condiciones de crecimiento.

Saludos

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

me recuerda a Euphorbia avasmontana

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Euphorbia avasmontana me convence más. Aunque la variabilidad de imágenes de la red es un poco desconcertante, ya que se pueden ver ejemplares más o menos parecidos al que yo he subido y otros con un aspecto bastante diferente, como este:

https://mediateca.educa.madrid.org/imagen/p2n1g8pixyyziwq8

Precisamente mi única foto de esta especie es de un ejemplar del jardín de cáctus de Lanzarote muy parecido al que aparece en el link de educa.madrid.

7. JMSLC

Pues si que estamos buenos con Educamadrid. La foto que ponen yo creo que es de Euphorbia cooperi. De todas maneras estoy mirando libros.....y quizás no sea avasmontana, porque dice que los tallos no suelen ramificar.

8. formater

formater Toni

Desgraciadamente buscar algo por Internet es muy arriesgado (Salvo en lugares como este). En ocasiones ves identificaciones alucinantes, yo he visto una euphorbia candelabrum en un parque identificada como cactus candelabrum.

9. JMSLC

Es complicado, pues hay muchas euforbias cactiformes parecidas, y si no tenemos flores y frutos......A veces las condiciones del cultivo hacen que varíen y no nos parezcan la misma, o si son jóvenes o adultas.

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Es lo de siempre. Hay algunas páginas fiables y muchas que no lo son, pero a veces es bastante complicado encontrar información fiable sobre especies no demasiado populares, y tampoco tiene uno suficiente tiempo para consultar bibliografía especializada (la de la biblioteca del Jardín Botánico de Madrid, por poner un ejemplo). Afortunadamente existen foros como este que permiten ir depurando las identificaciones.

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues duda resuelta. Ayer me di una vuelta y vi que la tienen identificada como Euphorbia pseudocactus y por lo que veo parece correcto.