Euphorbia: ¿esto que es? Plaga, manchitas, quemaduras...

Tema en 'Euphorbia' comenzado por rafaela, 23/9/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] euphorbia pulbinatta

    [​IMG]

    hola, tengo hace tiempo esta euphorbia y este verano a pleno sol creo que estas manchas son quemaduras, pero puede que sea otra cosa, rascando no perecen bichitos pero son casi escamas minusculas, si es un hongo yo no lo habia tenido nunca, ahora bien antes no compraba plantas de fuera de la isla si no que las adquiria de las que son autoctonas y puede que al incorporar de otras zonas tenga alguna plaga que anteriormente yo desconocia, les ruego que si alguien del foro me pueda orientar estare encantada de recibir indicaciones de si tiene arreglo o si simplemente asi tendra que seguir si esto no es perjudicial para ella y todas las otras macetas de mi jardin, gracias de antemano, adeu
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ esto que es?

    No percibo bien lo que quieres decir....¿Se trata de manchas o del color general violáceo que ha adquirido el tallo principal? El brote apical y los laterales se ven hermosos y sanos (o me lo parecen) y, a lo mejor es simplemente el color normal con una alta insolación.......
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ esto que es?

    [​IMG]

    otra foto de la planta

    hola nelo, veras parece que se va desprendiendo la la primera capa de su propia piel, puede que sea que se quemo y ahora al llover bastante le sale todo estas hojitas nuevas y tiernas pero tengo otra maceta mucho mas grande que no se ha puesto seca y estan casi juntas, lo que yo pregunto es si puede ser un hongo que la estuviera atacando y que se pueda propagar a las demas sucus de su entorno, como sigue lloviendo a intervalos no he fumigado con nada yo pregunto porque no soy nada experta en plagas, nunca he tenido en los cactus ni suculentas ningun bicho y fumigamos las otras plantas, seto y bugambilias y todos los arboles de mi jardin, al entrar en el foro veo que se habla de hongos y cosas que al tener solo plantas de aqui yo desconocia y al comprar varias de afuera me he alarmado por si tengo ahora algo que yo no controle, por eso pregunto, supongo que me voy explicando, son preguntas de ignorancia ¿puede ser un hongo? gracias por responder
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ esto que es?

    [​IMG]


    ayer volvi a poner la primera, lo siento, en esta quizas se ve algo mejor,