¡Feliz Año Nuevo! Tengo esta Euphorbia ferox sin regar desde el 30 de Octubre. La situé en la cocina, donde está apagada la calefacción las 24 h. y abato la ventana por la parte superior para conseguir un ambiente aireado y fresco (alrededor de los 15ºC). Goza de mucha luz pues vive a medio metro de una ventana orientada al Sur pero sin recibir el Sol directo, tamizado por la parte superior de la cortina recogida con abrazaderas. Como veis, 2 brazos han cambiando de color y un tercero empieza a imitarles. Soy inexperta con suculentas, por eso os necesito a vosotros para que, por favor, me aconsejéis. Un saludo y muy agradecida.
No es una ferox es la aggregata, son algo parecidas, veo que tiene el sustrato del vivero o eso parece, quitale las amarillas y mira si sale latex por la herida, tambien ha de sacarla del sustrato ese, le lavas las raices y la dejas a secar en un sitio no excesivamente fresco y que no le de el sol, ya para marzo la pones en sustrato arenoso y la dejas sin regar unos días empezando a hacerlo poco a poco para que enraice en su nuevo sitio. No debe pasarle nada aunque este fuera del sustrato hasta marzo.Ya dices como sale lo de las heridas.
Hola regis, gracias por responder, pero ¿a qué crees que es debido? El sustrato es el del vivero de Luis Bru de Agroideas y no he tenido problema con ninguna planta más. El nombre también me lo puso él. Sí que sale latex blanco de las heridas. ¿Qué quiere decir eso? Un abrazo.
No lo se exactamente, pero en algunas que he tenido asi han acabado muriendo la planta, casi siempre por hongos, tambien se suelen poner amarillas a causa de sol directo sobre ellas, cosa que desaparece al ponerlas algo resguardadas de el, pero como es dificil saber cual es la causa en muchos casos por eso te dije lo de cortar y el latex, sólo de las plantas sanas fluye latex por las heridas, las enfermas ya no lo producen.
regis, muchas gracias. Voy a seguir tu consejo. Como sale latex blanco, veo por lo que me dices que está sana. Cuando pase el invierno, te pongo una foto, que seguro que estará muy guapo. Muy agradecida y sobre todo, Feliz Año Nuevo y mucha salud. Un fuerte abrazo.