Euphorbia: floración distinta

Tema en 'Euphorbia' comenzado por rafaela, 8/2/10.

1. rafaela

rafaela

[​IMG] euphorbia millii la flor es gruesa y el centro rojo

[​IMG] euphorbia millii aqui el centro de la flor tiene el centro de pistilos abultedos y amarillos

son dos macetas diferentes, como por chiquitas diferencias en aloes y en las puntas de las hojas de aeoniums ya cambia el nombre la diferencia, en las flores ¿se tiene en cuenta? es una variedad¿ en las euphorbias se contabiliza o no tiene importacia? juntando las macetas se ven distintas.

2. Oriol_

Oriol_ URI

Re: euphorbia floracion distinta

Puede ser que la segunda esté mas avanzada, o sea que tenga las flores mas maduras? Sino puede que sean distintos cultivares...Hay una cantidad de híbridos enorme! Esta diferencia también la he notado con las mías, creo que estas flores hacen las dos funciones,macho y hembra.Pero no estoy muy bien informado o sea que casi mejor que te responda otro(mas bien que nos responda,estaré al acecho:11risotada: )

3. rafaela

rafaela

hola oriol, estas macetas ya tienen muchas temporadas en mi casa unas 10 o sea que de jovencitas nada tampoco son muy grandes, esta primavera las cambiare de macetas para ver si crecen mas, y como dices quizas si sean macho y hembra, ves en esto no habia pensado, bueno seguiremos esperando por si alguien del foro sabe si es asi (son pareja ) o mutaciones normales, adeu uriol

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Puede ser que una sea niña y la otra niño?

5. Paloma c

Paloma c

Creo que Hidra ha dado en el clavo las flores de las euphorbias son unisexuales , haplantas macho y plantas hembra , las flores de la milii que son lo que ves en el centro y no las bracteas coloreadas presentan diferentes aspectos segun a que sexo pertenezcan

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Rafaela, esta claro cual es "niña" y cual es "niño"................verdad?:11risotada: :beso:

7. Regis

Regis

No es cierto del todo, sólo en ciertos casos. Las hay de todo tipo, de un sólo sexo o de ambos en cada ciatio, y en este segundo caso las hay que necesitan polinización cruzada al ser autoincompatibles. En el caso de la milii
    los ciatios poseen los dos sexos, otra cosa que ignoro en este caso es si es autocompatible.

8. Oriol_

Oriol_ URI

Regis- (algo así leí)Entonces la segunda milii que sale en el primer mensaje está en fase masculina, la primera puede que femenina pero no se aprecia muy bien...
    Nos has hecho una buena explicación!!:5-okey:
    A otra cosa...
    Tengo esta Euphorbia y me tiene loco, no consigo etiquetarla.Os la enseño a ver que os parece...Muchas gracias de antemano!!

Inconstantia, ferox,pillandsi...No hay manera tu:11risotada:

9. Regis

Regis

No se trata de fase masculina o femenina, se trata de que el polen de una planta no puede fecundar el los ovarios de esa misma planta, digamos que los estigmas de la flor femenina no permiten germinar sobre ellos el grano de polen si es de la misma planta y han de buscar otro estigma desconocido.
    Esa tuya asi vista es una ferox. Las hay machos y hembras. suelen florecer por ahora antes de empezar a vegetar, y de color verde las flores.

10. Oriol_

Oriol_ URI

Vamos...igual que los caracoles!Gracias por la información:5-okey: Esta de momento no me ha sacado ni una flor...Pero a ver si aparece alguna antes de la primavera!

11. hydrangea

Uy, a mí esa euphorbia me suena...:mrgreen:

12. Oriol_

Oriol_ URI

Hidra, te suena por la foto que te mandé...La de la Euphorbia hidrangea? O por que me la diste tu en el mercata de Clavisa?La que te mande en mp era otra de la misma especie.Pero tenía las cabezas mas definidas y era mas peligrosa, en definitiva...mas hidra:11risotada:

13. hydrangea

Por la foto, por la foto. Pues hubiera jurado que era la misma pero vista desde otro ángulo. Pues sí que estoy bien...

14. Oriol_

Oriol_ URI

Bueno...siendo de la misma especie, las confusiones son posibles!
    Mira, yo como me dieron tantas plantas en Clavisa ya no me acuerdo ni quien ni como:11risotada:Tampoco andamos finos por Terrassa...Por eso dudaba:icon_redface:

Pero esta y otra Euphorbia creo que me las dió Ardisia!