Euphorbia graminea 'Inneuphdia'

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por limonada, 20/6/20.

1. limonada

limonada Guest

¿Alguien podría identificar esta planta, por favor?
    Saludos

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo creo que su nombre es Euphorbia graminea 'Inneuphdia', pero también encontrarás en Google Euphorbia hypericifolia 'Diamond Frost'. A ver si XIFA pasa por aquí que domina todo el lío este de cultivares y nos dice

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me estás diciendo que no es Euphorbia leucocephala?!?!?!?!?!??! :o:o:o:o:o

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

claro, te la recuerda, pero esta es mucho más herbácea que E. leucocephala. A ver si tengo una comparativa.
    Aquí está:

5. limonada

limonada Guest

Qué envidia me dan vuestros conocimientos. Admiro vuestra generosidad para compartirlos y me divierten vuestros desacuerdos. En resumen ¡os adoro! Agradecidísima

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Anonadado me dejas, JMSLC, con la existencia, hasta ahora desconocida para mí, de una "hermana gemela" de la Euphorbia leucocephala, que creía que era la única con ese aspecto y la que se cultivaba como ornamental.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Euphorbia graminea DIAMOND FROST 'Inneuphe' es una hierba anual, nada que ver con el arbusto tropical denominado E. leucocephala. La confusión de la planta de las fotografías con E. hypericifolia -una de las antiguas Chamaesyce, planta baja de hojas opuestas- proviene del propio obtentor: si no recuerdo mal en la documentación presentada para la obtención de los derechos de obtentor aparece como perteneciente a esa especie, lo que me parece una falsedad intencionada (y no es un caso aislado). Por cierto, 'Inneuphe' es el nombre del cultivar, DIAMOND FROST su nombre comercial; las reglas del Código Internacional de Nomenclatura para Plantas Cultivadas establece que si se incluye junto al cultivar -es opcional hacerlo pues no forma parte del "nombre científico"- debe ser en un tipo de letra diferente, para que no se puedan confundir ambos (por eso lo he escrito en mayúsculas).

Saludos

8. XIFA

XIFA

Me ha salido repetido el mensaje