Euphorbia helioscopia.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por tomiadri, 10/3/18.

1. tomiadri

tomiadri

Saludos

2. pepecg

pepecg

A Euphorbia terracina la veo con hojas más alargadas y estrechas. Mira a ver qué te parece E. helioscopia.

Saludos.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, opino igual que pepecg, E. helioscopia.

Un saludo!

4. bern.12

bern.12

Hola tomiadri

Se trata como te han dicho los amigos de Euphorbia helioscopia.
    Para determinar Euphorbia sp. tienes que ver la planta en general con sus hojas y bracteas pero sobre todo los frutos y las glandulas.
    Tienes la suerte de ver los frutos y las glandulas, asi no es tan dificil determinar la especie.
    Los frutos se parecen (un poco), son glabros.
    Pero las glandulas son distintas, sin cuernos para Euphorbia helioscopia, como tus fotos, con cuernos largos para Euphorbia terracina.

Te dejo mi enlace para las dos especies para compararlas, veras facilmente las diferencias, tengo una foto de Euphorbia helioscopia de mi region (Aveyron, sur de Francia) totalmente igual a la tuya (es la tercera de mi pagina).
    Veras varias diferencias con Euphorbia terracina, la vas a reconocer cuando tendras fotos con los frutos y especialmente las glandulas.

http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=euphorbia &fleur=1681
    Euphorbia terracina (frutos glabros y glandulas con cuernos largos)

http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=euphorbia&fleur=10
    Euphorbia helioscopia (frutos glabros y glandulas transovadas sin cuernos)

No es tan dificil para aquellas especies y da gusto estudiarlas. Vale, hay algo de variabilidad como siempre y especies mas parecidas que aquellas dentro del genero Euphorbia. Es interesante ver la planta entera tambien para conseguir mas facilmente la determinacion.

Saludos
    Bernard