Euphorbia medio muerta

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Juan Guerra, 7/5/17.

1. Juan Guerra

Juan Guerra Guest

Hola chic@s!! Me encontré una euphorbia medio moribunda tirada y volcada en el suelo q alguien abandonó y como buen samaritano decidí darle un hogar. La pobre está muy castigada y me gustaría saber que puedo hacer con ella. Al principio pensaba q estaba seca pero le he pinchado y sangra liquido blanco. Os mando fotos a ver si me podéis decir algo y consigo q la pobre vuelva a sonreir. Mide aproximadamente 1,75 metros.

2. pep

pep

No sale ninguna foto

3. Juan Guerra

Juan Guerra Guest

Ahora he podido subir las fotos, desde el móvil no me ha dejado. En principio voy a pasarla a un macetero grande de barro con la tierra que tenía y turba. Pero no se si debo podarla para que salgan nuevos brotes o simplemente dejarla como está. Como podéis ver es muy leñosa y se nota que ha sufrido mucho, no se si quiera si tiene alguna enfermedad q se la esté comiendo por dentro y por eso le faltan los brazos y tiene ese aspecto o simplemente es que la pobre ha llevado o le han dado mala vida...:smile:

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Las euphorbias no son cactus, debes subir tus fotos al foro correspondiente es decir suculentas -no cactáceas , en principio te aconsejo que uses guantes al manipularla porque el látex puede irritar la piel provocando erupciones en cualquier zona . Y ni hablar si tienes mascotas ...
    saludos y buena suerte con el rescate!
    :abrazote: