Euphorbia meloformis

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Gema_, 13/11/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hace unos dias compre esta euphorbia, y de ayer a hoy se ha puesto asi de fea, que le puede pasar? se puede arreglar?

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo diría golpe de calor.
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    GEMA !!:-? , habra sido del cambio de ubicación?? ,a ver que te dicen y se vuelve lo bonita que estaba.:5-okey:

    Saludos.:beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues al sol no la he puesto, :icon_rolleyes: ¡Qué mala suerte tengo con algunas! En fin...
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Me parece que ya no tiene salvacion, esta blandita :llora-llora: :2-llorando: :cabezadas:
     
  6. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    perdon por mi ignorancia, es que soy nuevo en esto, cuando se ponen blandas ya no tienen salvacion?

    por que una de las hojas de mi lithops se puso aguada
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema compre el domingo una igual en el Verdecora y venia empapadisima, la he cambiado rapidamente de tiesto pero no se yo , lo mismo es eso lo que les pasa, que estan con demasida agua, que pena porque son preciosas, y no se la tuya , pero la mia es bastante grande.:beso:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Con suficiente sol, al exterior, esas Euphorbias toleran bien excesos de riego.

    El problema, digo yo, es que se habrá tirado bastante tiempo en el vivero, a la sombra y al fresco, y de repente, la orientación Este de Gema es como si lo hubiese metido en el micro.

    D3lphos: depende de qué especie,

    blando = pudrimiento
    blando = falta de agua
    blando = falta de luz

    (es una aproximación)
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: :11risotada: Hoy esta agonizandooooo, me lo voy a tomar a cachondeo y que mala suerte tengo yo con algunas sucus, caras, carisimas y encima medio muertas.
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gema, como lo siento, me parece preciosa. Tengo una desde hace unos dos meses y la verdad la he trasplantado la he cambiado de sitio, en fin alguna perreria que otra y la verdad es que está muy bonita, y la he regado bastante y no ha tenido efecto alguno. No sé que le ha podido pasar. ¿ Es posible que haya llegado a tus manos con algun problema ya?, no te lo achaques tu, que se ve que tienes buena mano. :beso:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya si que lo siento, alguna vez, pocas lo reconozco, que compre una planta que se salia un poco del presupuesto, me la remiraba pensando que podria estar mal y esas cosas, con este tipo de plantas muchisimas veces nos encontramos con que no los cuidan tan bien como "nosotros" en las tiendas, que te voy a contar?.

    Es una pena, desde luego, pero igual no es por nada que hayas hecho tu!!

    Y para variar se cumple la ley demurphy y se mueren o chchurrian las que ma nos gustan o las mas caras y dificiles de ocnseguir.

    Un saludo

    Marc
     
  12. gema lo siento!!!!! es verdad,que vienen muy humedas,y respecto al sol nada mas compraralas las puse al sol directo y estan la mar de bien
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]

    Así está hoy, ya no se que hacer, la saco del tiesto a ver si hay suerte?
    Desde luego ya se donde no tengo que ir a comprar euphorbias. :11risotada:
     
  14. esta verdaderamente mal!!!!:( yo kitaria todas las flores y si le kitaria esa tierra y la limpiaria con un trapito humedo y la dejaria secar y aver si a los diez dias o a si con un temperatura cALIDA SALE A FLOTE
     
  15. prothosintesis

    prothosintesis Prothosintesis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico.
    Gema:

    Yo veo formaciones algodonosas entre las costillas, creo que hay un hongo en la tierra, no hay nada que hacer, posiblemente ya estaba medio muerta cuando la compraste, quiza.

    :-?

    Me sorprende que escriban: planta cara, planta rara.

    Hace unas semanas compre dos de 8 centimetros de diametro cada una, no conocia esta Euphorbia. -me costaron 5 pesos cada una, algo asi como 35 centavos de euro creo. de hecho creo que compraré mas ya que me han gustado mucho y crecen rapido.

    Saludos, suerte.