Euphorbia milii (Espina de Cristo) hojas amarillas muchas y rápido!

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por sandy_mve, 14/2/19.

1. sandy_mve

sandy_mve

Desde hace un año me regalaron una espina de Cristo, estaba muy bonita y tenía muchas flores siempre daba hojas y nuevas flores. Se le caían al mismo tiempo pero siempre daba nuevamente.
    Desde hace unas semanas (más o menos un mes) ya no da flores y no tiene nuevas hojitas y las que tiene se están poniendo amarillas muy rápido.
    La riego una vez a la semana con poquita agua y está al lado de una ventana donde le entra mucha luz y aveces sol directo. Vivo en Canadá entonces los días son más cortos y hay días en que está completamente nublado... Que puedo hacer ??? Gracias [​IMG]

2. Rois

Rois

Ante la imposibilidad de ponerla al sol, puedes comprar alguna lámpara de crecimiento. Nunca las he tenido, pero puedes consultar en el foro.:smile:

3. Amadeu

Amadeu

Canadá no es el mejor lugar para cultivar esta planta, pero puedes intentarlo. Esta euforbia necesita pasar un periodo de reposo vegetativo en invierno. Cuando llega el frío hay que regarla menos y tenerla a baja temperatura, entonces se le caen todas las hojas y la planta entra en reposo hasta la primavera. En zonas de climas suaves se puede tener todo el año en el exterior, que es lo que mejor le va, ya que es una planta que durante el crecimiento necesita mucho sol.

En Canadá no aguantaría el invierno tan duro que teneis, pero si tienes una galería acristalada o algo similar para hacerle pasar el invierno a baja temperatura sin peligro de heladas fuertes sería lo ideal, cuando se le caigan las hojas hay que regarla muy poco. Este año no debes hacerla hibernar, ya que el invierno ya se está terminando. Cuando llegue la primavera a tu zona y deje de helar lo mejor es que la saques al exterior y la pongas en el lugar más soleado del que dispongas.
    En primavera también debes trasplantarla, ya que veo que la tienes en la misma maceta con que llegó del vivero.

4. sandy_mve

sandy_mve

Gracias!
    Amadeu, la tengo adentro de la casa al lado de la ventana, no le entra frío. Y lo extraño es que el invierno pasado incluso si no tenía mucho sol directo, tenía muchos bebés :( ahora solo son hojas amarillas. También lo que veo es que tenía bebés de flores y todos se secaron :(
    Que me recomiendas hacer por ahora ?
    Gracias [​IMG]

5. Amadeu

Amadeu

Ya te lo he dicho, dejarla como está y en abril, cuando no hiele, trasplantarla y ponerla al exterior a pleno sol.

6. GreenHeart

GreenHeart

Hola, justamente como menciona @Amadeu en exterior cuando llega la época fría esta planta pierde las hojas, requiere calor y buena luminosidad para desarrollarse. Tengo una en el patio de más tamaño, que está a pleno sol invierno y verano. Si la tuya está en interior temperado resguardada del frío, quizás dejas pasar mucho tiempo entre riegos.

7. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola Smvie, tengo algunas y mi clima es muy muy tropical. Te cuento que es una planta que requiere algunas horas de sol de lo contrario no florece, se le secan los botones como nos muestras o sencillamente no los forman.
    Estas dos primeras reciben más sol que la tercera que te muestro, ¿la diferencia?, la tercera en semisombra o sombra parcial más bien tiene muchas hojas verdes pero no ha florecido mientras que las dos primeras reciben más de 6 horas de sol. Aunque tengan espinas no son cactus, por lo que no se debe descuidar el riego, y el sustrato debe ser arenoso y drenar rápidamente o se pudren (ya me pasó con una).

Las fotos las hice ya tarde, hora en que llegué a la casa.
    Son varios factores que hacen que boten las hojas, clima muy caluroso o muy frío, falta de humedad, exceso de sol, etc.
    Saludos