Así es como lo ven, tengo una Euphorbia obesa desde hace ya casi 5 años y de obesa no tiene nada, ha crecido bastante a lo largo pero no engorda.... ¿Le falta sol? A decir verdad de inicio me dijeron que no aguantaban sol directo y ahora me comentaron que si y que probablemente por eso no ha engordado. ¿Que opinan?
He visto bastantes euphorbias obesas que tienden a crecer en altura y no tanto en anchura, así que QUIZÁS antes o después sea un crecimiento normal. Lo mejor para saber si las condiciones que le estás suministrando son las idóneas o no es buscar información de su zona de origen para contrastar las características de allí vs. las de tu casa. Sea normal o no, he de decir que no he tenido nunca una obesa, aunque hace unos días tuve bastante a mano una, pero lo que me gusta de la planta es la forma esférica, y una deformación así no me gusta mucho, motivo por el que aún no me he decidido a comprarla. Suerte con ella
Pues un amigo que me vende cactus y suculentas tiene bastantisimas euphorbias creciendo a sol directo casi que olvidadas entre las escaleras de su casa y ... son OBESAS jaja me frustra el que la mía jamás la he visto gordita
Pero la tienes interior? Una cosa es el sol y otra la falta de luz. Para mi está etiolada por falta de luz. De adultas son más cilindricas que esféricas pero son más gorditas que esa tuya. Pienso que lafalta de luz ha estimulado su crecimiento apical
Yo soy fan de las obesas. Tengo 9 grandes más 6 o 7 bebés y aunque todas tienen a la redondez, esta tuya alargada también tiene su encanto.
¿Y de dónde sacas tantas, las cultivas desde semilla? Yo tengo ganas de una pero me da miedo cargarmela o que se deforme y pierda la esfericidad, que es lo que me atrae de ellas...
Pues un año pillé un vivero que tenía un monton y compré 8. Otra cogí prestada de una casa donde la habia tiradao el viento. Estaba en el suelo entre los trozos de maceta y la tiera toda desparramada... pobre y la rescaté. Y las peques son todas de semilla. Si se dejan madurar las semillas son fáciles de germinar directamente al pie de sus madres. Luego les hago fotos
Pues la cuestión es que desde que la compré hace casi 5 años me dijeron "Éstas plantas no es un cactus y por lo tanto no resiste igual el sol directo" Y desde entonces la he tenido siempre a la sombra o mallasombra, pero siempre en el exterior con mucha luz, hace un par de meses le cambie el sustrato que tenía porque era casi arena de río y se apelmazaba, ahora tiene una mezcla orgánica/piedra de un 40/60 aprox. Lo más extraño es que cuando la compré si estaba gordita así que... no se si le falto sol directo desde un principio