hola a todos! ayer compre unos cactus en L&M, el caso es que uno de ellos parece una E. obesa ( no estoy del todo segura, pero es que estoy deseando pillar una ) el caso es que tiene 10 costillas y las E. obesas tienen 8. la plantita en cuestion tiene latex en su interior por que en el trasaldo a casa, en la cajita donde la puse junto a los otros cactus se le clavaron unas puas y cuando las quite salio latex blanco. cuando pueda pongo una foto, la digital es nueva y aun no se como furula! mil gracias y si alguien sabe con los datos que doy de que planta se trata, le estaria tremendamente agradecida. por cierto, daba por hecho la forma de la plantita! es globular y mide unos 4cm de diametro. gracias!
Hay euphorbias obesas con más de ocho costillas, a las mias, según van creciendo le salen más. Si le sale latex, es una euphorbia seguro. Tambien puede ser meliformis que se le parece un poco o euphorbia simétrica.... pero vamos, ten en cuenta que lo de las ocho costillas es algo general pero que pueden tener más.
La mayoria de euphorbias " like obesa " que venden por ahí, son híbridos , probablemente con meloformis que es también fácil de cultivar. Hasta donde yo sé las obesas puras o deben tener estas incipientes costillas que les salen a algunas o bien marcadas en otras...propias de las meloformis. Sobre el número de costillas de ésta u otra sucu-cactácea no se puede ser muy estricto. En las descripciones te ponen un número que luego en la realidad puede variar de un poco a bastante. En las buenas descripciones siempre he visto poner de tantas a tantas costillas y en cuanto al color de tal hasta tal color. La variabilidad según cultivo y exposición es grande....mira el post en el que hay una foto de grusonii criado con poca luz y mucho alimento y verás que dif es al grusonii standart. En un rato intento poner la foto de un semillero de "obesas" todas hijas de la misma madre para ilustrar lo que digo....verás las dif que hay entre ellas,yo creo que en realidad la madre ya era un híbrido y por eso ha dado una descendencia tan variopinta. hasta ahora. jaume