Euphorbia obesa etiolada o crecimiento extraño

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por anmarofe, 25/10/17.

1. anmarofe

anmarofe

Hola, hace unos día pregunté cual era la especie de esta planta y al ver que me habéis contestado en el otro tema que podría estar etiolada he mirado a ver que color tiene y me he dado cuenta de que ha crecido un poco para arriba. No se si es un problema o no, tengo entendido que los cactus hacen reposo invernal y no crecen, las suculentas son iguales o no? de cualquier manera me podrían decir como sería su cuidado porque ya estoy en duda de si se cuida como un cactus o no.

A continuación pongo fotos para ver si podéis apreciar el crecimiento del que os hablo, la primera foto es la que tome para saber la especie que era y la segunda es de hoy.

2. El crecimiento de tu euphorbia es correcto. Lo que no es correcto es el termino utilizado, hay que distinguir y diferenciar entre etiolación y elongación.

Pero vamos, el crecimiento de tu euphorbia obesa x globosa es correcto.
    Ten en cuenta que no es una euphorbia obesa, así que no crecerá como tal, de ahí las ramificaciones.

3. anmarofe

anmarofe

Vale muchas gracias, las suculentas tambien hacen reposo como los cactus o no?
    Lo pregunto para saber si tengo que seguir regandola cada 12 o 15 días o una vez al mes como en el caso de los cactus.

4. En cuanto al riego, te diria que por regla general, es similar al del resto de cactus, aunque puede hay algunas especies que necesitan mas agua que otras, tanto de cactus como del resto de suculentas.
    No regar hasta que se seque el sustrato.

Riega muy poco ahora en invierno y cuidado con las heladas que se pueden producir por zonas frias.

5. anmarofe

anmarofe

Vale muchas gracias Alvaro eso haré.