Euphorbia obesa: Sorpresas obesas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Paloma c, 3/11/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Este verano mis obesas produjeron muchas semilla que regale en casi su totalidad , sin embargo algún fruto debió escapar de mi vigilancia y me he encontrado con algunas obesitas en varias macetas , además una de las obesas grandes que traje de Portugal esta echando hijuelos todo alrededor (hasta seis le he contado) son aun diminutos pero se aprecian bien , os pongo unas fotos.

    5138667253_bfae040ba5_b.jpg

    5138667413_ebb5a239aa_b.jpg

    A ver si hay suerte y prospera alguno de los chiquitines.
     
  2. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sorpresas obesas

    Que ilusión hace!
    que obesas son?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sorpresas obesas

    Son euphorbias obesas, me encantan y tengo unos cuantos ejemplares.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sorpresas obesas

    La primera parece un Mickey Mouse :happy:

    Al principio de empezar a comprar compulsivamente, me tentaron mucho, pero no llegué a comprarme ninguna Euphorbia obesa, no me encajaba en el concepto visual de rosetas que es lo que me mola más, pero cuando veo alguna en un vivero, siempre me paro delante a contemplar, porque realmente son curiosas y hermosas. Ten cuidado o con esa invasión parecerán kalanchoes, metiéndose por macetas colindantes :11risotada:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sorpresas obesas

    yo tengo 2 obesas y una simaetrica (que es muy parecida) y no sé ni como sobreviven porque a las pobres no les hago ni caso... pero ahí están ellas tan panchas... eso sí, no me florecen nunca pero supongo que es porque les falta solecillo...
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sorpresas obesas

    ¡Qué mona esa de las orejillas!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sorpresas obesas

    La de las orejitas es que es un tierno bebito de obesa, y si que tiende a extenderse por las macetas las semillas de la obesa pero por desgracia no son faciles para salir adelante-
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sorpresas obesas

    Bueno, bueno, todo es un ponerse. ¿Te acuerdas de cuando hicimos la excursión al Costa Brava, que luego nos fuimos a ver el 'Jardí de l'Avi'? Pues el buen señor tenía obesas diseminadas hasta debajo de las piedras. De hecho, mientras caminábamos por el caminito que había en la zona cubierta había que andar con mil ojos para no despachurrar de un pisotón las que estaban creciendo en el suelo así, de cualquier manera, y eran todas de semillas que se habían ido a acampar por su cuenta.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sorpresas obesas

    Aqui por Andalucía cuando alguien dice que te va a pasar algo bueno se acostumbra a decir "Que Dios te haga la boca grande" pues eso OJALA !! y salgan adelante las pequeñinas.
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sorpresas obesas

    Enhorabuena Paloma, que envidia :smile: . Yo he sacado alguna Euphorbia de semilla y no es dificil, aunque supongo las obesas pueden ser mas complicadillas.

    Un saludo ;)
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sorpresas obesas

    Gracias Marisu
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Sorpresas obesas

    que bellas esas fotos, se aprecia bien el hijuelo Paloma ya saves que las semillas vuelan eso te deve de haver pasado y ahora cosechas obesitas :eyey: yo con estas e tenido mala mano :icon_evil: