A mi las euforbias me encantan, especialmente las suculentas. Es el género del que poseo más fotografías, pues debo tener fotografiadas alrededor de 170 especies diferentes. Esta forma crestada no la he visto anteriormente.
Llevo varias veces asomada a este hilo y no tengo ni idea de la identificación :Unsure:, pero me uno a la curiosidad y admiración por ellas
¡170! ¡qué envidia. Quiero ver todas esas fotos ,¡ya! . Hace dos primaveras planté de semilla Euphorbia griffithii, estaba muy pequeña dio tres florecillas, pero la helada de Filomena la mató. Y hace un mes planté una de las dos semillas de E. dendroides.Espero que ésta se me de bien. Ana gracias, de vez en cuando intento dar con ella,quizás lo suba a suculentas.
Impresionante cifra. No es sorprendente que sea el género del que más especies tienes fotografiadas ya que es también el mayor género de todas las plantas, por lo que la cosa es proporcional al total. Yo solo he conseguido fotografiar 102 especies (en realidad 101, ya que una especie es foto "prestada" hecha por mis padres), pero desde luego también supera con creces a cualquier otro género (de plantas, animales u hongos) que tenga en mi archivo.
Hola: Si no recuerdo mal el género con mayor número de especies es Astragalus, con unas 2500 -algunas estimaciones elevan la cifra a casi 3000-, siendo Euphorbia el segundo, con unas 2000. Saludos
Yo recordaba a Astragalus como el segundo mayor, con casi 2000 especies, y Euphorbia el mayor con unas 2400. Cuando tenga oportundad volveré a consultar la fuente donde lo leí.