Euphorbia Peplus-Amaranthus Blitum-Portulaca Olaracea-Sida Rombifolia-Citrico-Acer negundo-Fraxinus

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por panchoahead, 22/12/19.

1. panchoahead

panchoahead

Buenas, siempre vuelvo cada tanto con lo mismo, pero es que me interesa mucho el tema de los yuyos, por la resistencia que demuestran tener y la capacidad para sobrevivir en condiciones muy adversas.

Seguramente alguno de estos ya fue identificado 1000 veces, sepan disculpar si es el caso.

Acá van:

Yuyo 01 (ya sé que es muy común, agradezco si alguno conoce el nombre):

Yuyo 02 (creo que es un amaranthus, pero me gustaría saber si alguno sabe exactamente qué variedad)

Yuyo 03 (otro super común, el del centro de la imágen):

Yuyo 04 - más bien planta de tallo leñoso - ni idea qué es :

Yuyo 05 (cláramente no es un yuyo, parece un cítrico, pero el tallo se hizo leñoso muy rápidamente y es como retorcido, lo cual me hace dudar. Hace unos 2 meses empezó a mostrar signos de un ataque de hongos o decadencia, por lo cual lo transplanté a una maceta apenas mayor y le puse apenas más tierra. Cuando ya había perdido casi todas las hojas -quedaba 1 sola- empezaron a brotar hojas nuevas. Supongo que habrá sido el cambio de maceta, pero no fue algo inmediato). Nació espontáneamente hace unos 3 años y lo he ido rescatando.

Yuyo 06 (creció entre unas lechugas y marujas):

Yuyo 07 (este creo que lo tengo identificado pero quiero confirmar: es esto un polygonum sp? además de este -que es nuevo- tengo otro en un vaso de plástico con tan solo 5 cm de tierra -la misma tierra hace más de 2 años- y aún sigue vivo (o al menos han nacido otras plantas en ese pequeñísimo espacio).

Mil gracias desde ya a todos los que puedan aportar su conocimiento.

2. Agustín.

Agustín.

3- Portulaca oleracea.
    5- Sí, es un cítrico.
    6- Acer negundo y Fraxinus sp., en ese orden.

Saludos. :okey:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

El 1 parece Euphorbia sp
    El 7 se parece a Polygonum aviculare, pero siendo plantas de Uruguay no te aseguro que se trate exactamente de esa especie.

Saludos

4. Grulla damisela

Grulla damisela

La 2 parece Amaranthus sp. del tipo A. blitum

Un saludo.

5. Narigún

Narigún

4- sida

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. peplus.
    2. eso
    3. eso
    4. no la habría reconocido
    5. eso
    6. sabía que eran dos donde tú veías una, pero no habría reconocido al fresno
    7. completamente distinto de aviculare, supongo que Manu quería decir otro

Poca aportación puedo dar salvo en la 1, pues

7. Narigún

Narigún

En la segunda imagen del 6, la que aparece el fresno también hay un chenopodium

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Si, esa era, Euphorbia peplus :Thumbsup:

Respecto al Polygonum, lo comparé con P. aviculare ssp neglectum, al que le trae un cierto aire, pero ciertamente este es postrado y las hojas no tan lanceoladas, por eso no lo aseguré tajantemente.

Pancho, rebuscando tal vez se trate de Persicaria pensylvanica (sin. Polygonum pensylvanicum), originario de EE.UU y Canadá pero naturalizado en Suramérica.

Saludos

9. Tacuarendi

Tacuarendi

Tambien podria ser Poligonum punctatum nativa de estos lares.
    El susodicho suele presentar leves cambios en su morfologia según donde medre , en secano o en humedales.

Conocido con el nombre coloquial de Caatay o Caatay dulce
    No sé este , pero sus primos son comestibles una vez cocidos
    Saludos.

10. panchoahead

panchoahead

Un millón de gracias Agustin, Manu, Grulla damisela, Narigún, Isidro y Tacuarendí. La verdad que son unos capos. Ojalá algún día sepa todo lo que saben ustedes. Por ahora me cuesta diferenciar una albahaca de un morrón :11risotada: