Euphorbia pugniformis v. cristata, dice ardicia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por jose enrique sanchez, 26/8/09.

1. parece que se seca y antes de perderla definitivamente me gustaria saber su nombre. gracias

[​IMG]Euphorbia pugniformis v. cristata, dice ardisia

2. witch

witch

Re: se esta secando

Euphorbia Lactea Cristata? Me suena ese nombre... :15piensa:

¿No te animas a cortar una pala aunque sea de las pequeñas y ponerla a arraigar? Nunca se sabe! ;)

3. ardisia

ardisia

hola,a mi me parece una Euphorbia pugniformis v. cristata:icon_rolleyes:
    :beso:

4. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola. Podrías cortar toda esa parte secas, dejar lo verde.... esperas que se seque bien la parte cortada y luego vuelves a plantar en un sustrato con muy poca humedad.

5. Megu

Megu

No sé lo que es pero yo también intentaría enraizar las partes sanas. Y ¿por qué se está secando :icon_rolleyes: ? Mírale las raices que cuando empiezan asi ...

6. gracias a todas. witch parece mas la que dice ardisia, aunque la tuya es muy similar.

megu le he mirao y remirao las raices y no veo nada raro. pero mira lo que leido:

"si puedes pinchale un alfilerito en la zona amarilla, si sale latex es que se esta suberificando y no pasa nada, si no sale puede ser una podredumbre y tendrias un gran problema"

que te parece, "suberificando". creo que es la primera vez que oigo ese termino. gracias

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

199192
    Yo también creo que es la forma crestada de la pugniformis, lo que no entiendo es por qué a ti te cresta así y a mi de eta otra manera... y no me vengas con la variedad cántabra porque el origen de esta planta es maricruz

bsucos

8. lourdes, pues es bien bonita la tuya. parece un castillo de fantasia para dibujos animados. besos

9. witch

witch

Tenéis razón, es la que dice Ardisia.
    Quique, si ves que no se suberifica -o como se escriba eso- :meparto: haz lo de enraizar la pala, a mí me funcionó con un senecio articulatus que daba por perdido. Tardó un montón, pero se está llenando de hojas.

También se le había secado la base y tampoco supe por qué... :17nuse:

10. witch, lo hare. pero le he pinchao y sale una hermosa gotita de latex. leccion de lengua y fisiologia vegetal del RAE: suberificar= Dicho de la parte externa de la corteza de los árboles: Convertirse en corcho.

que de cosas aprendemos, hija. besos

11. mira y para terminar la faena el maria moliner dice:

suberificar
    suberificar (de "súber" e "-ificar") tr. y prnl. Convertir en súber la parte exterior de la corteza de los árboles.

usa la palabra suber, que no viene en el rae. saludos

12. lunas

lunas

pues la mias creo que tambien es esa y no se parece a la de lourdes.
    esta es la mia.

13. Regis

Regis

Las cristaciones pueden aparecer en el cefalo o en los brazos en una misma especie.

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

jopetas Eduardo:smile: ...especifica... la mía donde está y la de Quique donde está

15. peremanobra

peremanobra peremanobra

Hola a todos , la euphorbia pugniformis cristata, puede ser de los dos tipos , me explico : puede ser cristata de cuerpo , como la que tiene Lourdes , o cristata de hoja , como la de Jose Enrique ,a las dos se les suele llamar del mismo modo.espero haberos aclarado algo.

esta es la cristata de cuerpo .