Euphorbia pulvinata con problemas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por GsaraG, 29/3/15.

1. GsaraG

GsaraG

Hola, no suelo escribir mucho por aquí porque lo que más tengo son cactus, pero alguna que otra suculenta también forma parte de mi pequeña colección, como esta Euphorbia pulvinata que cuando he ido a regarla por primera vez desde noviembre me he encontrado con esta mancha marrón en un costado que en cuestión de una semana se ha agrandado.
    ¿qué puede ser y cómo curarlo? la mancha está dura y está en tierra y en ese lado no le da el sol por lo que quemadura no es, pienso que algún hongo, pero no lo sé. Tiene 5 años y hasta ahora no me había dado ni un solo problema, tengo algún hijo plantado ya en otras macetas por si fuera grave salvarlo antes de quedarme sin ningún ejemplar.
    [​IMG] [​IMG]

2. GsaraG

GsaraG

Nadie me puede echar una mano???

3. krasito

krasito

hola.
    si esta dura y no va a mas no te preocupes,aplicale algun fungicida por si acaso pero parece que hubiese cicatrizado.
    un saludo.

4. Regis

Regis

Parece encallecida, no debe pasar de ahí, y parece quemadura por frío.

5. GsaraG

GsaraG

parece que ya se ha frenado, avanzó un pelín mas pero parece haberse estabilizado, puede que sí sea el frio porque hubo unos dias de mucho calor y luego otra vez mucho frio, así que puede que sea eso. Muchas gracias a ambos