Euphorbia quadrangularis enferma, ayuda!!!

Discussion in 'Euphorbia' started by marahe, Jan 4, 2016.

1. marahe

marahe

Hola! COmpré esta eophorbia y estaba en excelentes condiciones hasta que finalizó la estación lluviosa. Lo saqué eal sol y se le hicieron unas manchas negras que al principio pensé eran quemaduras de sol. La cambié de maseta y la riego más o menos una vez al mes o cuando el sustrato esta arenoso, pero sin embargo ha empeorado considerablemente.

Qué puedo hacer????? Está muy dañada y las manchas se han extendido a las columnas que antes estaban sanas

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Si se debe al sol, pon-las en un lugar de semisombra y acostumbrala poco a poco al sol

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Has probado darle un fungicida para hongos, normalmente todo lo que son manchas es que es un hongo y si se expande pues aun mas. Si esta rígida y no agua no es pudrición. Las quemaduras suelen tener un color beisch así que creo que no es una quemadura.

4. marahe

marahe

Hola @miguel rodriguez! Gracias, una vez más :okey:

En realidad está a la semisombra y cuando la vi con manchas por el sol la cambié de sitio, quizá como hace más de un mes, pero se empeoró.

Saben qué le podría aplicar para combatir el hongo? de hecho, se ha ido expandiendo, ta fea mi euphorbia

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Si es hongo usa un fungicida, no se como lo llamareis allá. Eso deberia parar la extension

6. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Pues fungicida sistemico

7. marahe

marahe

De acuerdo, buscaré en el almacé. Saludos!