Buenos días! Hace un par de meses adquirí esta Euphorbia (candelabrum?)...soy nueva en el tema de las plantas, pero la mayoría están siempre estupendas con mis cuidados, me informo e intento encontrar el sitio y aquello que necesitan. Tengo un dilema con esta planta...no sé dónde se siente bien! Cuando la compré tuve q dejarla en casa de mi madre una semana porque no podía llevarmela. Tiene un patio dónde no da el sol apenas en estos meses. Cuando me la traje a mi piso la puse en la terraza, porque la veía fea, las hojitas se le habían ido cayendo y estaba de un color poco bonito. Aquí da mucho el sol, pero al ser Octubre no es que le da a unas temperaturas locas ni que le dé todo el día. Aún así, se puso peor. Leí que debía ser por el cambio del hinvernadero a su nueva casa. Así que la entré dentro, justo delante de un ventanal enorme dónde puede recibir sol pero siendo menos agresivo que estar en la intemperie. Supuse que le iría bien, pero veo que cada vez está más quemada...la pongo más a la sombra?? No quiero que muera! No se si son buenos tantos cambios de sitio... Me ayudáis? Mil gracias ))
No se por que no la subí bien la primera vez...es un poco lío no se si por hacerlo desde el movil...me rindo no consigo subir la de la planta entera por mucho que comprima. Está amarilleando y con puntas marronosas...no sé si directamente darle sombra para salvarla. Que opináis? Gracias por la ayuda
¿Quién te ha dicho que está enferma? Algunas crasas enrojecen con el sol directo. Puede llegar a ponerse mucho más roja, o marrón. Incluso puede que la tuya sea la variedad rubra de la Euphorbia trigona: https://pics.davesgarden.com/pics/2014/10/24/RosinaBloom/c04f67.jpg