Puse el post en jardinería general, ahora ya he descubierto que es una suculenta, pero no la encuentro en ningún lado. Alguien tiene idea de cómo se cuida? La saco al sol y la cuido como una suculenta normal, calorcito y poca agua? Necesita cuidados especiales ahora que está en floración? Si necesitais fotos, las hago y las pongo. Gracias de antemano
Ezequiel, esto es lo que ponía el cartel del vivero y esto es lo que pone la etiqueta que lleva pegada. Te subo foto, pero de todas formas creo que ya me la han identificado como euphorbia miliii. Por cierto, creo que te debo unos esquejes de cactus. Ahora sí estoy preparada, te pasaré las fotos de nuevo y me dices de cuales te interesa, OK? Te pongo la foto de la euphorbia de las mil y una noches.
moscouqui... Euphorbia milli, con esas hojas tan grandes?!?!?! Y no me debes nada, ni esquejes ni nada!! un abrazo y MUCHA SALUD!!!
ezequiel, que yo te los prometí (los esquejes) y me gusta cumplir aunque sea muy tarde Oye, y si no es esta, qué puñetas es?
Ay, Ezequiel, he estado toda la mañana mirando este link que me das sin resultado. Creo que voy por la mitad, mañana le daré a la otra mitad. Gracias Te paso las fotos de los cactus que tengo, dime cuales eran, please y mándame la dirección en un mp. El viernes tengo que ir a correos y te los mando. Dos: Tres: Cuatro: Cinco: Seis siete: ocho nueve Diez Once Venga, y como tú mismo has dicho, un abrazo y salud!!
Te agradezco un montón... pero (hace un año?!?) aún tenia algun espacio para cactus que quedan grandes... Ahora... ni un palillo!!!!! (gracias por tu amabilidad!)
mosko... están apareciendo infinidad de cultivares de Euphorbia milii en el mercado... de hojas grandes, pequeñas, enanas, con flores gigantes, o muchas y pequeñas... si pone Soraya será el nombre comercial de la que tienes... de dónde viene sólo lo sabra el cultivador. Disfrútala y no busques más, salvo que te gusten las euphorbias, que son guapas pero dificilillas. un besete vega
Pues sí, hace como un año, qué verguenza!!! Perdóname y vete haciendo huequitos y en cuanto los quieras, me das un toque. Vega, tengo una euphorbia purpurea y se me da bastante bien porque no me requiere muchos cuidados. A esta nueva, se llame como se llame, la saco a la terraza en semisombra, por mis santos y a esperar a ver que pasa.Gracias por tus consejos.
¿una Euphorbia purpurea, o una E. trigona purpurea? ¿ésta?: Hay miles de euphorbias distintas, unas fáciles y otras difíciles... besos, vega
No, no es esta Vega, es una alargada con brotes que le van saliendo del tronco y hojitas. En la etiqueta pone euphorbia purpúrea, pero visto lo visto, igual es tumburrum futuchum. A saber!!. Te pondré fotillo.
Yo tengo una con las hojas igual de grandes pero las flores son rojas, entonces puede ser que so sea Milii?
en generalidad no es el color de las flores, pero la forma o tamaño de las hojas que define plantas distintas... Quizás tendrás dos "sorayas" de colores distintos!!