Euphorbia trigona: ayuda

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Luis Carmelo, 4/6/07.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea que le pasa a esta E. Trigona. La mancha blanquecina cada vez se extiende más de forma rápida, es como si la estiviese frotando con una goma de borrar. Se me está quedando como papel de fumar la pobre. La riego cada 10 ó 15 días, está al exterior, con mucha luz y una o dos horas de sol directo.

    Gracias por vuestra ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: AYUDA a trigona

    ¿Tal vez la estés regando demasiado? sólo una hora de sol directo tampoco es tanto, ¿no? ¿qué temperaturas está haciendo por donde vives?
    aunque blanca la mancha...¿has mirado el aspecto de sus raíces y el sustrato? ¿le ves aspecto raro? (olor, tacto, etc?) son preguntas que siempre me hago pero pienso que es casi lo primero que hay que hacer en busca de hongos u otro tipo de parásitos...desde que me pasó lo de los lithops y la Echeveria, estoy de un Sherlock Holmes que no me conozco :sorprendido:.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: AYUDA a trigona

    Parece una quemadura en toda regla, la solucion... drastica, cortar y volver a plantar.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA a trigona

    Aloisa Holmes, abrumado quedo por las preguntas. Las temperaturas desde que salieron las manchas son inmejorables: unos 10 ó 12 de mínima y sobre los 25 de máxima. Olor no tiene, aunque el olfato no es mi fuerte. Las raices no las he visto, mañana lo desentierro y veo. Aspecto: como ves, de pena; parece una radiografía. Las manchas están duras.

    Gema ¿no tendrás algo que ver con ese de la motosierra de "Viernes 13? ¡Que carácter! :11risotada: . No creo que sea quemadura, pero no pongo la mano en el fuego... ni cerca de ti con un cuchillo en la mano :meparto: . Creo que voy a esperar un poco antes de descuartizarlo.

    Gracias a las dos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AYUDA a trigona

    Pues quemadura parece, opino como Gema. Pero con tan poco sol directo me extrañaría muchísimo que fuera una quemadura por el sol. ¿Tal vez le caería encima alguna gota de algún producto químico (abonos, plaguicidas, etc...)?

    Yo a mis plantas que tienen quemaduras nunca las he cortado, he dejado que sigan ahí, hace feo, pero no afectan a la salud... aunque en tu caso como se extienda más, igual pueden a llegar a afectar a la salud de la planta, dado el tamaño de la mancha...
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA a trigona

    La he desenterrado y no he notado nada raro en las raices. La he puesto a la sombra y las manchas parece que no van a más.

    Isidro, me quedaré de momento con lo de las quemaduras, aunque a mí también me extraña, me imaginé que aguantaría más sol. De alguna sustancia no puede ser, porque no he manejado ninguna salvo abono para cactus que no llegó siquiera a mojar la planta. Esperaré a ver que pasa y gracias.

    ¡Ah! y el serrucho, de momento, guardado.

    Saludos a todos.
     
  7. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA a trigona

    Ahí va esa página en la que salen las enfermedades y problemas con las euphorbias. Me lo he mirado por encima y la que más me cuadra es la de la quemadura solar. No obstante es una página muy interesante a pesar de estar en ingles o alemán.

    http://www.euphorbia.de/e_krank.htm

    saludos, Mavro