Euphorbia trigona que no sé qué tiene, como un corte

Tema en 'Euphorbia' comenzado por nachyen, 23/12/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola tengo una euphorbia trigona a la q tengo un cariño especial, el caso q son tres torres o plantas en una maceta, a la mayor le habia visto hace unas semanas como si tuviera un corte, pense q le habia dado yo un golpe y no le di importancia.
    Pero hoy mirandola vi q la espece de corte es mayor y parece como si algo se la estuviera comiendo, no es mucho pero me preocupa, la tengo en mi habitacion y no hay ningun tipo de insecto por eso creo q es imposible q sea un bicho.
    si puedo ya os pondre alguna foto,
    ¿pero me podriais decir q puede ser? se q es dificil pero por ir descartando cosas.

    gracias.
    Nacho
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Una euphorbia en tu habitación no creo que sea el lugar idóneo para estar. Posiblemente tendrás ahora calefacción en invierno y se producirán diferencias de temperatura a lo largo del dia y el sol no le dará lo suficiente. En fin si no pueden mantenerla en otro lugar mas apropiado, vale, pero no creo que pueda vivir muchos años en esas condiciones. En cuanto al corte, abertura, lesión o grano, tendrás que observar si destila savia o no, ya que depende de que ya se haya cerrado, o que continuamente destile o que no tenga mas importancia que algo que le ha sucedido, pero que no debe afectar a su salud, solamente a su aspecto.
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola nelo, pues no destila nada de nada, asiq supongo q no me tengo q preocupar.

    En cuanto a tenerla en la habitacion es porq no me queda mas remedio, porq con temperaturas bajo cero, heladas, frios gelidos y aveces nieve no creo q pase de una noche, jeejejejeje, en mi habitacion la temperatura la controlo bastante, y no suele haber una temperatura muy alta.

    Lo del sol aunq estuviera en la terraza no lo veria en todo el invierno porq aki hasta la primavera al astro rey no lo vemos más.
    Luz tienen pero el sol imposible.

    Muchas gracias por quitarme el temor a que fuera algo peor.
    Lo dicho, muchas gracias.