Hola, no sé que plaga sera tengo euphorbia trigona rubra, tiene como puntos blancos, lo cual hizo que las hojas las perdiera y empiece a crecer con una forma rara (creería que puede ser hongo u mosca blanca) Como puedo combatirlo? Alguien puede ayudarme!!
Hola!! si los puntos blancos tienen como una pelusita puede ser cochinilla, yo las elimino rociando la planta con alcohol, y luego con un pincelito las voy quitando, me funciona bien con mis cactus y no afecta a la planta.. esto debes repetirlo hasta que no vuelva a aparecer la cochinilla
Yo creo que no tiene cochinilla Esta euphorbia tiende a peder las hojas a medida que va creciendo y cuando se caen queda como una herida blanquecina que se cura por ella misma. El crecimiento raro me imagino que será por la orientación. Si está en un lugr sombrío se inclina para buscar el sol. Saludos
Hola, No puede ser cochinilla algodonosa porque las Euphorbia tienen un látex que las hace venenosas para las cochinillas (por lo tanto ninguna Euphorbia tiene nunca cochinilla). El detalle de la imagen es suficiente para ver la deformación, pero no llego a ver ninguna plaga. Un saludo.
El aspecto que tiene es de haber tenido una lesión mecánica (de algún golpe sobre el ápice sin darnos cuenta). Si es así, puede que esa sea la razón de la deformidad y si le ha salido látex que se ha secado posiblemente también de las manchas blancas. Yo la veo bien. Un saludo.