¿Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Alazan, 9/6/07.

  1. Alazan

    Alazan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima, Perú
    [​IMG]

    Hola, tengo unos cactus que me parece son del género de las euphorbias, ¿alguien conoce el nombre común y el científico?
    Vivo en Lima, Perú y aquí de manera común se les conoce como cactus candelabro. ¿Qué tipo de cuidado deben tener, es necesario regarlos aún en un clima húmedo? En Lima tenemos un clima bastante húmedo, hace unos días se registró un 98% de humedad relativa, aunque nunca llueve, en los meses fríos hay apenas una garúa y la temperatura en estos meses oscila entre 14ºC y 17ºC.
    Gracias.
     
  2. Alazan

    Alazan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima, Perú
    [​IMG]
    Esta es otra de mis plantas.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ?la E. Trigona , no ??
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    sí, es la euphorbia trigona, busca en internet información, hay un montón de fotos.
    un saludo
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Donde vais criaturas, es la lactea.
     
  6. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo tambien digo lactea, por que la trigona la tengo yo y no se parece en nada.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Por si alguien duda La trigona es subespecie de la lactea (tb triangular:twisted: )pero de otro color.
    Y como yo ando con vista cansada y sin abrir foto....:11risotada:
    Pos nada ke las especies parecidas terminan cansando,al final te llevas a casa todas las subespecies y te asustas ke te siguen faltando las especies mas interesantesssssss
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo las dos la trigona y la lactea y la lactea es blanca... esa es verde ¿no?
    ¿Lo explicais un poco mas?
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    El nombre ordenado completo seria Euphorbia sp trigona ssp. lactea.
    En el proximo congreso africano habra barrida de especies a ssp. segun un biologo fotografo Africano me comento.
    Saludos
     
  10. Alazan

    Anvitel ya te lo dijo.

    Ahora, me extraña que en Peru, lugar de muchos cactos imperdibles para cualquier coleccionista, a esas plantas africanas les digan cactus. Tienen con llos cactus el mismo parentesco que hay entre un gato y una girafa.

    Son plantas muy adaptables en casi cualquier lugar, crecen mucho. Les gusta el sol directo y agua de temporada de lluvias, es decir, muy poca porque son de las zonas áridas de África. En el piso les va mejor que en maceta, aunque pueden pasarla sin mayor daño muchos años en tiestos relativamente pequeños.
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Antivel, muchas gracias. Ya nos tendrás informados de esos cambios.
     
  12. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Existe una E. láctea blanca (que no es la tipo), y que se la llama "grey ghost", o fantasma blanco, y no es muy facil de encontrar.

    Saludos
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Manuel, me agradaría me dijeses donde aparece que la trigona es una subespecie de la láctea, he estado mirando el google durante dos horas y luego el volumen dos de Suculentas y no hay forma de encontrar esa conexión, así que te lo agradecería.

    Vas a ir a Blankenberger definitivamente ??, tienes ya la reserva hecha ??

    Saludos
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No se ke hare pues me tocan las vacaciones en la segunda kincena de septiembre...