Descubrí esta microeuforbia en mi tierra y lo único que parece cuadrar es Euphorbia exigua, el problema es que esa especie ya la tenía fotografiada en otro lugar con un aspecto bastante distinto, tal vez se trate de alguna subespecie. Pongo las fotos para que opinéis, aunque veo que últimamente las silvestres no gozan de mucha popularidad. Unsure: Puerto del Garruchal, diferentes días de marzo. Son plantas independientes de un solo tallo con los ciatios dispuestos en el ápice, hojas muy finas, aspecto frágil de la planta en su conjunto y altura de unos 10-12 cms. Saludos
Sería un verdadero logro, y no el de pisar la luna, que alguien no sólo se interesara por las especies silvestres, sino que consiguiera reproducirlas.
Pero...Correo, eso ya se hace. Por ejemplo este colectivo-empresa, tal vez no tengan todas las especies, pero sí un buen muestrario de ellas: http://www.proyectoforestaliberico.es/ Saludos
Se conoce que vivo en otro planeta, porque ayer mismo pregunté por algunos endemismos en el jardín botánico que tengo más cerca, y me respondieron: "... No, ya lo sentimos, nosotros no vendemos en el Jardín Botánico. Igual puedes preguntar en Santa Catalina. También en Navarra suele haber feria de plantas..." Vaya responsabilidad la de esta gente...
Pues ahí tienes árboles y arbustos de la zona septentrional ibérica cuyas semillas han sido recogidas allí mismo. El único problema es que no te sirven menos de 100 plantas de 1 savia, tienes que irte a envases mayores (más de 1 savia) para que te vendan unidades, con lo que aumenta el precio por unidad. También ofertan semillas. Saludos