Euphorbias varias...

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 2/4/10.

1. Oriol_

Oriol_ URI

Hola, os enseño este trío.Son de Ortega excepto la mammillaris que la compré en Clavisa hace poco. La mammillaris es auténtica:11risotada: .No como aquella que presenté hace tiempo, esa era submammillaris.

E.albipollinifera

E.anoplia (creo que en el jardí de l`avi tenían de impresionantes dimensiones)

Por fin tengo en mi terraza la mammillaris, a esta la he deseado con locura!!

Y por último os enseño la submammillaris que un día presenté aquí como mammillaris, la pongo por comparar un poco.De hecho se parecen bastante verdad?

Paloma C, esta va por ti :11risotada: :beso: A ver si me florecen (cuando toque), las tuyas que tal están?

Bueno, espero que os gusten!!:5-okey:

2. duna92

duna92

Re: + Euphorbias varias...

No me gustan no...me encantan :happy: . La mammillaris está chulísima y la anoplia, enfín... que me gustan todas :11risotada:

Suerte con ellas :beso:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Uri me alegro que vayas consiguiendo las que más te gustaban, se te ve muy feliz :razz:

Si se parece la submammillaris a la mammiliaris, al menos bajo mis ojos profanos y comparando con la mía.

Paloma está de viaje, hasta la vuelta no te leerá.

Tienes varios post de euphorbia por aquí, no los has visto? enseguida pensé en tí ;)

Dísfrutalas!

4. Oriol_

Oriol_ URI

Maria-Paloma tiene una de muy chula, le sacó fotos en flor y me hubiese gustado que las enseñara...Pero ya volverá:razz:
    Mis mejores ejemplares son de Ortega:( Que será ahora de mi:11risotada:

Duna-Tus plantas tampoco me gustan,yo creo que tus ejemplares me gustarían mas en mis manos:11risotada:
    Tampoco te quedas corta, enseñas auténticas preciosidades.

Un beso a las dos!!

5. Bruma

Y en las páginas de Luis Bru, ya has mirado?

6. Oriol_

Oriol_ URI

Ahora estoy a la espera...antes de comprar más quiero tenerlas todas fichadas con sus fotos y tal, me hago mi propio archivo(Y así les saco todo el jugo:11risotada: )Luis Bru será el siguiente:razz:
    Pero tengo que hacer mis pedidos con cuentagotas por el espacio.:(

7. Bruma

Es verdad, mejor pocas y bien avenidas :happy:

Haces bien haciendo fichas, así vas más seguro de como cuidarlas y no como yo que voy al tun-tún con las poquitas que tengo

8. duna92

duna92

9. Oriol_

Oriol_ URI

Madre mía, tienen rarezas de las buenas!! Eso si, pedido mínimo 60€ que se completan rapidito:11risotada: Me ha gustado mucho lo que hay en este sitio:ojoscorazon: ,
    me quieres buscar la ruina o que!:icon_evil: :11risotada:
    Les has comprado alguna vez? Parecen gente seria...

Maria, hago fichas de todas las sucus que tengo.Fotos de las flores y todo eso, de esta forma puedo controlar el crecimiento y si hay alguna baja pues ya está fichada.Las Eches, Graptos...cuando pongo fotos al tema de las flores ya de paso me las archivo para mi.Me divierte y entretiene, lo mejor contra el estrés:smile: .
    También me compré la Encyclopedia de Joël Lodé, 23.000 fotos de suculentas.Una locura pero la calidad de las fotos es muy justita, claro es que son 23.000:11risotada:
    Si algún día quieres una foto de alguna planta rara dímelo, igual la trae la Encyclopedia esta...

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Gracias a tu información, he encontrado la historia de este fascinante aventurero y escritor Joel Lodé.
    http://www.cactus-aventures.com/body_joellodeESP.html

¿Que tal está la enciclopedia?
    ¿cuanto te ha costado? Si no es demasiada indiscrección.:13mellado:

Saludos.

11. Oriol_

Oriol_ URI

Hola, me costó cuarenta y algo...En esa misma dirección que has puesto la tienen a la venta.Este hombre ahora está en Almería, tiene allí unos viveros.
    Es un tipo currante, ha hecho multitud de viajes para ver las plantas en su hábitat etc.
    La Encyclopedia Succulentae & Cactaceae (algo así) es digital, o sea un DVD.
    Tiene mucho material fotográfico pero no hay explicaciones aparte del nombre de las plantas...A mi me ha gustado, no me arrepiento de la compra.
    Saludos:5-okey:

12. Marisa

Marisa

Son preciosas, Oriol. El espacio siempre es un problema con este vicio pero siempre encontramos sitio para una más ;)
    Yo también estoy intentando poner un poco de orden en mis plantas y conocerlas un poco mejor pero me gustan tantas que me voy a volver tarumba.
    A ver si viene el buen tiempo y les saco unas fotos a mis peques para presentarlas en sociedad.

13. tiona

tiona

Son unos ejemplares magnificos :ojoscorazon: , se ve que te mueves entre eches.y euphorbias...hay que elegir si no uno se vuelve loco.

14. peremanobra

peremanobra peremanobra

Hola Oriol , veo que te gustan un poquito las euphorbias ......tengo unas cuantas que se pueden esquejar ,más alguna de repe ,ahora es la temporada de más curro , pero buscaré un momento y te pongo unas fotos para ver si algo te gusta....hasta pronto.

15. juan_y_ana

juan_y_ana

PERE!!!!
    Apenas se puede ampliar las fotos para observar esas maravillas mas al detalle.
    No tienes perdón.:happy:

Saludos.