Hola, os enseño este trío.Son de Ortega excepto la mammillaris que la compré en Clavisa hace poco. La mammillaris es auténtica .No como aquella que presenté hace tiempo, esa era submammillaris. E.albipollinifera E.anoplia (creo que en el jardí de l`avi tenían de impresionantes dimensiones) Por fin tengo en mi terraza la mammillaris, a esta la he deseado con locura!! Y por último os enseño la submammillaris que un día presenté aquí como mammillaris, la pongo por comparar un poco.De hecho se parecen bastante verdad? Paloma C, esta va por ti A ver si me florecen (cuando toque), las tuyas que tal están? Bueno, espero que os gusten!!
Re: + Euphorbias varias... No me gustan no...me encantan . La mammillaris está chulísima y la anoplia, enfín... que me gustan todas Suerte con ellas
Re: + Euphorbias varias... Uri me alegro que vayas consiguiendo las que más te gustaban, se te ve muy feliz Si se parece la submammillaris a la mammiliaris, al menos bajo mis ojos profanos y comparando con la mía. Paloma está de viaje, hasta la vuelta no te leerá. Tienes varios post de euphorbia por aquí, no los has visto? enseguida pensé en tí Dísfrutalas!
Re: + Euphorbias varias... Maria-Paloma tiene una de muy chula, le sacó fotos en flor y me hubiese gustado que las enseñara...Pero ya volverá Mis mejores ejemplares son de Ortega Que será ahora de mi Duna-Tus plantas tampoco me gustan,yo creo que tus ejemplares me gustarían mas en mis manos Tampoco te quedas corta, enseñas auténticas preciosidades. Un beso a las dos!!
Re: + Euphorbias varias... Ahora estoy a la espera...antes de comprar más quiero tenerlas todas fichadas con sus fotos y tal, me hago mi propio archivo(Y así les saco todo el jugo )Luis Bru será el siguiente Pero tengo que hacer mis pedidos con cuentagotas por el espacio.
Re: + Euphorbias varias... Es verdad, mejor pocas y bien avenidas Haces bien haciendo fichas, así vas más seguro de como cuidarlas y no como yo que voy al tun-tún con las poquitas que tengo
Re: + Euphorbias varias... Donde tienen unas euphorbias y haworthias de ensueño, son los de exotica... http://www.specks-exotica.com/en/genus/euphorbia/, ya procuro no mirarme demasiado la web para evitar caras tentaciones
Re: + Euphorbias varias... Madre mía, tienen rarezas de las buenas!! Eso si, pedido mínimo 60€ que se completan rapidito Me ha gustado mucho lo que hay en este sitio , me quieres buscar la ruina o que! Les has comprado alguna vez? Parecen gente seria... Maria, hago fichas de todas las sucus que tengo.Fotos de las flores y todo eso, de esta forma puedo controlar el crecimiento y si hay alguna baja pues ya está fichada.Las Eches, Graptos...cuando pongo fotos al tema de las flores ya de paso me las archivo para mi.Me divierte y entretiene, lo mejor contra el estrés . También me compré la Encyclopedia de Joël Lodé, 23.000 fotos de suculentas.Una locura pero la calidad de las fotos es muy justita, claro es que son 23.000 Si algún día quieres una foto de alguna planta rara dímelo, igual la trae la Encyclopedia esta...
Re: + Euphorbias varias... Gracias a tu información, he encontrado la historia de este fascinante aventurero y escritor Joel Lodé. http://www.cactus-aventures.com/body_joellodeESP.html ¿Que tal está la enciclopedia? ¿cuanto te ha costado? Si no es demasiada indiscrección. Saludos.
Re: + Euphorbias varias... Hola, me costó cuarenta y algo...En esa misma dirección que has puesto la tienen a la venta.Este hombre ahora está en Almería, tiene allí unos viveros. Es un tipo currante, ha hecho multitud de viajes para ver las plantas en su hábitat etc. La Encyclopedia Succulentae & Cactaceae (algo así) es digital, o sea un DVD. Tiene mucho material fotográfico pero no hay explicaciones aparte del nombre de las plantas...A mi me ha gustado, no me arrepiento de la compra. Saludos
Re: + Euphorbias varias... Son preciosas, Oriol. El espacio siempre es un problema con este vicio pero siempre encontramos sitio para una más Yo también estoy intentando poner un poco de orden en mis plantas y conocerlas un poco mejor pero me gustan tantas que me voy a volver tarumba. A ver si viene el buen tiempo y les saco unas fotos a mis peques para presentarlas en sociedad.
Re: + Euphorbias varias... Son unos ejemplares magnificos , se ve que te mueves entre eches.y euphorbias...hay que elegir si no uno se vuelve loco.
Re: + Euphorbias varias... Hola Oriol , veo que te gustan un poquito las euphorbias ......tengo unas cuantas que se pueden esquejar ,más alguna de repe ,ahora es la temporada de más curro , pero buscaré un momento y te pongo unas fotos para ver si algo te gusta....hasta pronto.
Re: + Euphorbias varias... PERE!!!! Apenas se puede ampliar las fotos para observar esas maravillas mas al detalle. No tienes perdón. Saludos.