Euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 19/7/14.

1. duna92

duna92

No podía faltar el tema de euphorbias :smile:

Comienzo con una euphorbia milii x decaryi, las flores son diminutas y muy delicadas, las encuentro preciosas...

2. Regis

Regis

Animo y a llenar el apartado. Hermosa flor.

3. Marisa

Marisa

Sí que son guapas.

Dejo una E. suzanae para que la haga compañía.

4. Juan

Juan

Euphorbia obesa y cv. Ferobesa.
    Se aprecian las similitudes y diferencias de la especie y el híbrido.

Pongo un enlace a un pequeño listado que ha hecho Regis de plantas que necesitan riegos específicos y ciclos de descanso (sin riegos):
    Euphorbias y ciclo de riegos

Un par mas:
    Euphorbias

Hay que tener en cuenta, que este ciclo se debe seguir si se vive en un clima mediterráneo con temperaturas suaves en invierno. Los que vivimos en climas atlánticos o de inviernos fríos, tenemos que tener cuidado con regar en invierno (probablemente, tal como hacen los Alemanes no regar aunque sea lo conveniente por su ciclo), y si son de descanso veraniego, darle riegos muy kigeros y espaciados en verano si es su época de reposo.

Al menos, así lo entiendo yo.

5. alloe

alloe

Contribuyo con una E. abyssinica (mia), una E. fruticosa (del Real Jardín Botánico de Madrid) y una E. obesa (de Kew Gardens). Las que mas me gustán son las columnares y las globulares :icon_biggrin:
    5091200812_8fc77c33dd_z.jpg 3378242111_b0520ae4c2_z.jpg [​IMG]

6. yanethrc

yanethrc

Dejo una Euphorbia mammillaris variegata

7. duna92

duna92

Preciosas todas!!

Las dos últimas, recién llegadas a casa :smile:

Euphorbia debilispina

Euphorbia pulvinata, me encanta...:razz:

8. Marisa

Marisa

No me extraña, está preciosa tan amacollada y la debilispina aunque más discreta, también.

9. jucacactus

jucacactus

Pues esta Euphorbia tan curiosa la he comprado esta tarde mismo en el Verdecora de Leganés(Madrid). El problema es que no se como se llama. A ver si me podeis echar una mano.

Gracias y un saludo.

10. duna92

duna92

Diría que una preciosa euphorbia suzannae :smile:

11. Regis

Regis

Sí es una susannae, preciosa. Además ten cuidado con los riegos que pase el verano en seco, sobre todo Julio y Agosto,ya que en su terreno, que comparte con pelargonios, conofitos, crásulas, adromiscos, etc. las lluvias las recibe principalmente en primavera y otoño. Desde principios de Septiembre se puede regar.

12. David1971

David1971

Oportunísimo comentario Regis. Tengo una que adquirí en junio y le estaba dando riegos estandar.
    Saludos

13. jucacactus

jucacactus

Gracias por la identificación y los consejos. Lo que no me explico es como se ha podido mantener tan bonita, seguro que en el vivero y en la tienda no han tenido en cuenta sus necesidades hídricas y de sustrato.

Un saludo.

14. Marisa

Marisa

Jucacactus, una planta muy bonita.

Regis, se agradece el comentario, aunque los riegos de verano no me han dado problemas hasta ahora con ninguna euphorbia sí que se han llevado a alguna otra por delante.

Supongo que he tenido suerte y que son más duras de lo que parece pero ahora tendré más cuidado. No me gustaría perderla.

15. jucacactus

jucacactus

Yo tengo mis plantas plantadas en el suelo en el exterior. Ahora, las he empezado a regar cada diez días, yo creo que con temperaturas cercanas a los 40 grados es muy difícil que se estropeen por humedad.

Un saludo