Euphrasia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 21/5/11.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

No me coincide con las que he podido ver. Las hojas no me cuadran.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que se trata de un Chaenorhinum, más que una Euphrasia.

Una Euphrasia es ésta:

y de paso, está sin identificar :mrgreen: si alguien me pudiese decir cual es... :22rezando:

3. Fer

Fer Fer

Para mi, Chaenorhinum origanifolium.

Un saludete

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Feflor, la veía como Euphrasia que además pensaba que era un género relativamente sencillo pero al parecer ha habido un enorme flujo de nuevos géneros desde la denominación inicial de Euphrasia según Anthos, desde Bartsia ¿se llamó Bellardia antes?, Nothobartsia, Odontitella, Odontites hasta Macrosyringion.(como géneros finalmente aceptados).

Vamos, que anoche me tiré un par de horas para no encontrar nada. Claro, era Chaenorhinum y a las 3 de la madrugá desistí.:happy:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias tb por clavar el género Isidro. Como anoche estuve revisando todas las Euphrasia, creo que la tuya tiene muchas papeletas para ser Euphrasia alpina Lam.subsp.alpina Lam. De todas formas no has dicho donde está hecha esa foto, no vendría mal saberlo.

Revisalo tú mismo. Si Anthos no se equivoca, las especies de Euphrasia aceptadas actualmente para la península son:

E. alpina subsp alpina
    E. hirtella
    E. minima
    E. nemorosa
    E. officinalis subsp rostkoviana
    E. pectinata
    E. salisburgensis
    E. stricta
    E. willkommii

Nemorosa y officinalis están sin excluir porque Anthos no aporta fotos.:happy:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Manu! Queda como alpina porque además es de alta montaña (zona de Oza-Aragüés, ya con escasos árboles)