Evitar crecimiento del ciprés

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por Ivancipres, 11/11/19.

  1. Ivancipres

    Ivancipres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola tengo un huerto de casi 6.000m cuadrados todo rodeado de cipreses de unos dos metros de altura, ya que están junto al vallado.
    Quisiera saber si alguno de vosotros podria darme algun consejo para que sea más llevadera la poda, o algún sistema para detener el crecimiento.
    Un saludo.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si ya están arraigados y asentados, a menos riego menos crecimiento. Si les das solo el riego mínimo de abril a septiembre para que vegeten correctamente pero no te pasas con el agua, no crecerán tanto.

    Para grandes setos de zonas rurales, una buena forma de podarlos es con la ayuda de algún vecino que tenga podadoras industriales de las que van traccionadas por tractor y se destinan a la poda de campos de árboles frutales. Con una sola pasada una vez al año te podría contener el seto a una altura y anchura razonable sin que se desmadre.
    Si no recortas periódicamente, la parte superior del seto crecerá demasiado en altura y te dará una sensación de ahogo. Además en un huerto, un seto demasiado alto dará mucha sombra a las plantaciones de hortalizas del interior, que así no crecerán bien.
     
  4. Èric Cervantes

    Èric Cervantes

    Mensajes:
    27
    Lo que dice Amadeu es una buena opción, no obstante, lo que acaba haciendo casi todo el mundo es de vez en cuando ir controlandolos con un cortasetos. Además, los cortasetos hoy en día están disponibles por precios economicos tanto modelos electricos, como a bateria y a gasolina, y de forma más o menos fácil los podrás podar.
    Eso junto con un menor riego, creo que será la mejor solución, ya que encontar una máquina más industrial será dificil y no son baratas.
    Aquí te dejo este enlace donde encontraras distintos modelos de cortasedos de buena calidad y a buenos precios.
    Un saludo.