Tengo un melocotoncito de semilla, sin injerto, y el año pasado se lleno de pulgón de todos los colores y el anterior fue aún peor, hojas enroscadas y todo tipo de bicho se le comía... Este es el primer año que dará, espero, melocotones y aparentemente está muy bien pero ya veo hormigas subiendo y bajando por el tronco. So me ha ocurrido hacer un tratamiento con ajo...pero será suficiente?
Como suban las hormigas en breve tendrás pulgón.... yo trataría el tema de las hormigas y luego prueba con puring de ajo o de ortiga como preventivo..
Hola el melocotonero es propenso a la lepra o abolladura, que es lo te pasó el año pasado con las hojas enroscadas y de color rojo. Para evitar en lo posible este hongo se puede tratar antes de que salga las hojas nuevas con cola de caballo, el ajo también es fungicida. y el purin de ortigas también puede funcionar
El ajo seguro que tienes en casa. Machacas una cabeza y la pones a hervir en un litro de agua aprox. abre la ventana y deja que hierva un buen rato. Dejas enfriar con el ajo dentro del agua para que suelte toda la sustancia, Cuando este frío lo cuelas y lo pones en un aerosol o algún recipiente para fumigar y al lío. Esto lo puedes hacer ya. La cola de caballo la puedes recolectar en el campo si sabes donde hay o comprarla en una herboristería, y haces como el ajo ( el paquete de cola de caballo entero en un litro de agua) y lo fumigas 5 días o una semana después del ajo. El purin de ortigas necesita de 10 a 15 días para elaborarse y tener un sitio aireado donde dejarlo ( huele mucho al removerlo) si te decides a hacerlo ya tienes los tratamientos escalonados
Para que no suban hormigas pon cinta de aluminio (la que es usada para uniones de tubos flexibles de extractor de humos) alrededor del árbol y úntala con acite.
te puedeo recomendar usar un triple accion ecologico concentrado de flower que tienes que diluirlo en agua y regar con el a pie de arbol, o el neudovital listo uso de neudorff que viene con una pistola pulverizadora. http://www.mihuecourbano.es/